Escrito por:

Omega: ¿Quién es la nueva personaje de Star Wars?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

4 mayo, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
La nueva serie de universo Star Wars: The Bad Batch, nos presentó a una nueva personaje: Omega, y te contamos todo lo que debes conocer sobre ella.

Star Wars: The Bad Batch nos presentó una nueva personaje dentro del universo: Omega, quien es la primera mujer clon de Jango Fett, a la cual conocimos en el escape del Imperio por parte del grupo protagonista, los cuales no cayeron en el control mental de la Orden 66. 

Omega sorprendió en el primer episodio de la serie, ya que a diferencia de los clones que conforman Bad Batch, no sólo se trata de la única versión femenina de la plantilla, sino que su papel no es el de combatir, lo que hace de su propósito un verdadero misterio.  

Sin embargo un artículo de ScreenRant nos revela todo lo que debemos conocer la nueva personaje del universo Star Wars: 

Omega

¿Qué son los clones de Jango Fett? 

Los soldados clones son parte del plan maestro de Darth Sidious para destruir a los Jedi y conquistar la galaxia en nombre de los Sith, así que tras convertirse en canciller supremo de la República, Sidious comenzó a reclutar un ejército de clones de élite, los cuales eran creados a partir del ADN de Jango Fett

Aunque las susodichas fuerzas armadas fueron creadas para luchar en una guerra fabricada, los soldados clon demostraron en diversas ocasiones su libre albedrío, por lo que para asegurar su obediencia, Darth Sidious tenía planeada una manera de lavarles el cerebro mediante un chip que les fue instalado durante su etapa como embriones.

A pesar de que algunos lograron librarse de este control mental, la Orden 66 se ejecutó con éxito, casi aniquilando en su totalidad a los Jedi, permitiendo que los antagonistas se implementarán en el poder.  

Omega

¿Cómo impactó la muerte de Jango Fett en la producción de clones? 

Jango Fett nunca vio a los clones en acción, ya que antes de la Orden 66 fue asesinado por el Maestro Jedi:  Mace Windu. Poco antes estos sucesos, el primer ministro kaminoano: Lama Su, le confesó a Obi- Wan Kenobi que 200 mil soldados estaban listos para el combate. 

Sin embargo como el mismo mandamás afirma en Star Wars: The Clone Wars, la desaparición de Jango resultó problemática para producir más clones, ya que los mismos se producían a través de su ADN, y al trabajar con un producto finito el cual tuvieron que “estirar”, se comenzaron a presentar mutaciones en los soldados. 

La agrupación protagonista conocida como Bad Batch es parte de estos cambios genéticos, lo que los convirtió en super soldados. Como se reveló en el primer episodio de la serie: Omega era en secreto el quinto miembro de la Clone Force 99, y su mutación más obvia es que se trata de un clon femenino, pero además ella no funge en un papel combativo sino médico. 

Sin embargo hacia el final del episodio demuestra una gran puntería, y si bien esto pudiera ser una habilidad natural con las armas como herencia de Fett, también podría haber sido sometida a algún tipo de entrenamiento inconsciente. 

Omega

¿Cuál será el futuro de Omega en Star Wars?

De manera intencionada, todos los miembros de Bad Batch recibieron mutaciones específicas relacionadas a alguna habilidad en combate, por lo que existe la posibilidad que Omega fuera creada como una espía. Ya que como se explica en The Mandalorian, la participación del ejército en la guerra implicaba que el rostro y voz de Jango Fett fueran reconocibles, por lo que una versión femenina del mismo podría tener mayor facilidad para ir de incógnito en la República.

Esta característica sumada al probable entrenamiento recibido, convertirían a Omega en uno de los clones más peligrosos e impredecibles de Jango Fett. Sin embargo cualquiera que sea el papel de la susodicha, se vislumbra un futuro interesante que iremos descubriendo en los siguientes episodios de Star Wars: The Bad Batch

Omega
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les pareció la inclusión de Omega al Universo de Star Wars?

Escrito por:

Omega: ¿Quién es la nueva personaje de Star Wars?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *