Escrito por:

¡Obi-Wan Kenobi iba a ser una trilogía de películas!

Mónica Castellón

Cinéfila

29 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Originalmente Obi-Wan Kenobi iba a ser una trilogía de películas, pero el fracaso en taquilla de Solo descartó el proyecto

El escritor de Obi-Wan Kenobi, Stuart Beattie, reveló que la serie de Disney+ reutilizó el tratamiento de la historia que estaba originalmente pensado para ser una trilogía para cines que finalmente fue descartado debido al bajo rendimiento en taquilla de Solo: Una historia de Star Wars.

A pesar de que Disney había tomado la decisión de ya no realizar películas derivadas de Star Wars, tras el éxito de The Mandalorian, la empresa comenzó a apostar por los programas de televisión. y finadamente decidieron producir Obi-Wan Kenobi. Beattie fue el primer escritor en trabajar en el proyecto cuando todavía se suponía que era una película, lo que lo llevó a ser acreditado como escritor en alguno de los episodios de la serie.

“Escribí la película en la que basaron el programa. Pasé como un año, año y medio trabajando en ello. Y luego, cuando se tomó la decisión de no hacer más películas derivadas después de que saliera ‘Solo’, dejé el proyecto y pasé a otras cosas. 

Joby [Harold] vino y tomó mis guiones y los convirtió de dos horas a seis. Entonces, no trabajé con ellos en absoluto, solo obtuve crédito por los episodios porque eran todas mis cosas”.

Stuart Beatti
Obi-Wan Kenobi

¿Cómo era la historia original?

Beattie explicó que su idea original de Obi-Wan era tener una trilogía de historias porque “hay tres evoluciones diferentes que el personaje tiene que hacer para pasar de Obi-Wan a Ben como lo conocemos en A New Hope“. Por ello, explicó que la primera película trataría sobre: “Ríndete a la voluntad de la Fuerza’. Transporta tu voluntad, entrega tu voluntad. Deja al niño en paz’”.

La segunda película de Beattie, seguiría al personaje asumiendo su propia mortalidad, dando así más claridad a su sacrificio en Una nueva esperanza. Además, lo describió como “probablemente el momento más poderoso de toda la historia de Obi-Wan”.

“Gran momento, ya sabes, te hace llorar. Pero, si te detienes y lo piensas, es algo bastante repentino, ir a pelear con un tipo, ver a Luke y decir: ‘Voy a morir’. Ya sabes, eso para mí, eso requiere previsión. Eso requería una aceptación previa de que esto iba a suceder”.

Stuart Beattie

Sin embargo, Beattie ya no escribió la tercera parte de su historia porque Lucasfilm le dijo que repensarían los estrenos que lanzan en cines. “Fue ‘Solo’ lo que cambió la dirección del sistema”, dijo Beattie. “Personalmente, me gusta ‘Solo’, pero no hizo mucho dinero… ciertamente nos aplastó“.

A pesar de la cancelación, el escritor comentó que le gustó la serie y que le alegró ver algunas de sus ideas desarrolladas en el show. “Estoy orgulloso de mi historia que se contó. Me alegro de que mis personajes hayan pasado por todo esto. Y me alegro de haber recibido crédito por ello. Ojalá, ojalá hubieran podido hacer mis películas”.

Obi-Wan Kenobi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Obi-Wan Kenobi iba a ser una trilogía de películas!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.