Escrito por:

¡Obi-Wan Kenobi tomó inspiración de spin-offs cancelados!

Mónica Castellón

Cinéfila

23 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El productor ejecutivo de Obi-Wan Kenobi confesó que usó ideas de películas canceladas de Star Wars para la nueva historia del Jedi

El productor ejecutivo de Obi-Wan Kenobi, Joby Harold, platicó recientemente cómo algunos elementos de la próxima serie de Disney+  provienen de un proyecto similar, aunque abandonado de Star Wars. 

Harold explicó para SFX Magazine que, durante el proceso de desarrollo del proyecto, usó ideas de una historia spin-off de Star Wars que al final fue cancelada, y sintió que el modelo de serie limitada se ajustaba perfecto a la historia porque le permitía desarrollar a profundidad el personaje. 

“Ciertamente heredamos muchas ideas de los desarrollos [de la historia] en el pasado, pero también hay muchas nuevas direcciones e ideas que exploramos, construyendo sobre algunas de esas cosas que heredamos.

Se siente maravilloso que ahora sea esta serie limitada, porque te da suficiente espacio para construir realmente el personaje; ahora puedes pasar un tiempo con Obi-Wan en su mundo normal antes de que sucedan algunas de las cosas que viste en el teaser”.

Joby Harold

La serie se desarrollará 10 años después de los eventos de Revenge of the Sith, mientras Obi-Wan se esconde en Tatooine y cuida a un joven Luke Skywalker. En este punto de la historia de Star Wars, el Imperio ahora tiene el control de la galaxia y todos los Jedi restantes están siendo perseguidos y asesinados por los Inquisidores de Darth Vader, quien será interpretado nuevamente por Hayden Christensen.

Obi-Wan Kenobi

Reactivando la franquicia 

Tiempo atrás, el estudio había ordenado el desarrollo de una variedad de películas centradas en el universo de Star Wars, incluida una centrada en Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, la mala recepción de las precuelas hizo que el proyecto se retrasara hasta quedar en el olvido. Sin embargo, la saga tuvo un segundo aire cuando lanzó Rogue One: A Star Wars Story, que recibió críticas positivas y fue un éxito de taquilla.

Lucasfilm continuó con  Solo: A Star Wars Story, que fue un fracaso financiero y llevó a la cancelación de todas las películas de antología de  Star Wars, incluida la de Kenobi. 

Lucasfilm comenzó a explorar otros medios para expandir su propiedad intelectual más exitosa al implementar series de televisión como The Mandalorian que fue un éxito comercial y propicio a que Star Wars continuará su historia  a través de series. Después llegó El Libro de Boba Fett que también representó un éxito para el estudio, por lo que se espera que sigan produciendo más series de la franquicia. 

Obi-Wan Kenobi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Obi-Wan Kenobi tomó inspiración de spin-offs cancelados!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *