M. Night Shyamalan admite que no vislumbra a sus películas como parte de un Universo Cinematográfico.
Quizá la mayoría de personas conocen las películas de M. Night Shyamalan debido a los inesperados giros argumentales que realiza con sus tramas. Probablemente tras del afamado final del Sexto Sentido, el desenlace más sorprendente de su filmografía se suscitó en Split (2017), donde vimos que la historia estaba conectada con su largometraje de inicios del milenio: Unbreakable.
Tras esto en 2019 ambos relatos se unieron en Glass: película que finalizaría la trilogía de superhéroes y villanos planteada por Shyamalan, sin embargo muchos/as fanáticas/os comenzaron a preguntarse si todos los filmes del cineasta formaban parte del mismo universo, cuestionamiento que el susodicho refutó en una entrevista con ComicBook:
“No pienso en mis películas como parte de un mismo universo cinematográfico. Sin embargo a veces me divierto pensando en hacer una referencia a algo que sucedió en otra película, pero pensar en algo más sería falso, porque la manera en que imagino mis cintas es bajo el proceso de pensamiento de Twilight Zone: donde cada una es su propia cosa discernible. No están relacionadas.”
M. Night Shyamalan se encuentra promocionando su nuevo largometraje: Old, el cual narra la historia de una familia que viaja a un paraíso tropical donde el tiempo transcurre con mayor rapidez, lo que podría resumir su vida entera en un día.
El filme protagonizado por Vicky Krieps, Gael García Bernal, Alex Wolff y Thomasin McKenzie, llegará a salas el 23 de Julio del 2021.