En este artículo:
- Josh Hartnett asegura que M. Night Shyamalan y Christopher Nolan tienen grandes similitudes como autores de cine.
- Según el actor, ambos directores tienen visiones sumamente claras de sus películas, y por eso pueden hacer una atmósfera colaborativa diferente.
- M. Night Shyamalan también alabó el trabajo de Josh Hartnett, asegurando que es una de las razones por las que vale la pena ver la película.
M. Night Shyamalan presenta Trap (La Trampa), la nueva cinta que tiene a Josh Hartnett como protagonista. En esta ocasión, el cineasta cuenta la historia de Cooper, un asesino en serie que lleva a su hija a un concierto, pero pronto se dará cuenta que el evento es en realidad una complicada estrategia de la policía para atraparlo.
Siendo un cineasta de autor que marcó un antes y un después con su estilo en la década de los 2000, M. Night Shyamalan ha construido una carrera que se define por entregar películas que asombren, pero que también sean completamente diferentes a lo que se ha visto antes, ofreciendo una visión autoral difícil de replicar.
En Fuera de Foco, M. Night Shyamalan nos habló sobre la filosofía que lo mueve como cineasta, confirmando los comentarios que hizo Josh Hartnett sobre cómo él y Christopher Nolan son los directores más interesantes de Hollywood actualmente.
¿Qué tienen en común M. Night Shyamalan y Christopher Nolan?
En una entrevista reciente con GamesRadar, Josh Hartnett, quien sorprendió al mundo con su participación en Oppenheimer y ahora revela otra faceta en el thriller de La Trampa, aseguró que M. Night Shyamalan y Christopher Nolan guardan muchas similitudes.
“Cuando un director domina su profesión, como Chris y M. Night Shyamalan lo hacen, no tienen que guardar secretos” reveló Hartnett. “No tienen la necesidad de esconder o proteger su creación con sus colaboradores porque hay razones de peso por las que están ahí”.
Además de ser extremadamente meticulosos con su trabajo, Hartnett aseguró que M. Night Shyamalan, al igual que Christopher Nolan, tienen una visión muy colaborativa, y teniendo clara su visión, buscan la mejor manera de trasladarla a la pantalla.
“Su visión es tan clara que puede contener diferentes perspectivas sin que se sientan amenazados. Otros directores que no están tan experimentados suelen esconder sus ideas y no te permiten tener una opinión”.
Josh Hartnett, GamesRadar
Hartnett asegura que “M. Night Shyamalan tiene una naturaleza tan colaborativa” que usualmente crea un gran ambiente de trabajo dentro de su set de filmación, a pesar de que la mayoría de sus películas son thrillers intensos. “Quiere hacer una atmósfera familiar en la que te sientas muy cómodo explorando personajes difíciles”.
¿Cuál es la filosofía de M. Night Shyamalan?
En entrevista con Fuera de Foco, M. Night Shyamalan reveló que la idea nació a partir de una propuesta que tuvo Ishana Night Shyamalan, su hija que, además de participar en La Trampa, este año hizo debut como directora en Observados, película donde su padre también es productor.
Según Shyamalan, lo más importante para él en esta época como cineasta es crear historias honestas que se conviertan en una experiencia grupal. “Ver a las personas reír juntas, sorprenderse juntas, estar al borde del asiento y hablar de lo que pasó, me parece una experiencia encantadora”.
“En estos momentos, lo que más me interesa es crear historias originales y provocativas. Algo que no se haya hecho antes y que se tiene que vivir en una sala de cine.
Creo que el cine es un gran vehículo para crear experiencias que pueden compartirse con cientos de personas, durante un largo tiempo, eso es algo único”.
M. Night Shyamalan, Fuera de Foco
Además de eso, M. Night Shyamalan alabó el trabajo de Josh Hartnett, asegurando que “yo necesitaba una persona que estuviera 100% dispuesta a tomar riesgos, y Josh Hartnett llegó a entregar todo de sí”.
También, mencionó que “definitivamente una de las razones por las que deben ir a ver esta película en cines, es por el gran trabajo de Josh Hartnett”, pues nunca “había visto a un actor con tanto compromiso y una mentalidad verdaderamente revolucionaria”.