Escrito por:

¡Netflix responde al incidente que ocurrió en México!

Mónica Castellón

Cinéfila

21 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Netflix habla sobre el accidente fatal que dejó dos muertos en la producción de Chosen One

Luego de que se dio a conocer el fatal accidente que ocurrió durante la filmación de The Chosen One, Netflix emitió un comunicado para enviar sus condolencias a las familias de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, quienes perdieron la vida en un accidente de auto durante las filmaciones del proyecto en Baja California, México.

“Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente que cobró la vida de Ray Garduño y Juan Francisco González. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con los heridos durante este desafortunado accidente”.

Netflix

De igual manera, una portavoz del sindicato de actores estadounidense dijo en un comunicado que ya se encontraba en contacto con Netflix y la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) para investigar el accidente. 

Netflix

¿Fue un accidente?

Por su parte, la casa productora a cargo de la película, Redrum, comentaron en un comunicado que estaban “profundamente entristecidos” por el fatal accidente y que cooperarían con las autoridades locales para las investigaciones. Sin embargo, reiteraron que esto se trataba de un accidente y que la producción cumplió con todos los protocolos de seguridad.

“Todos los que estamos en la producción de The Chosen One estamos conmocionados por el trágico accidente ocurrido el pasado jueves, mientras transitaba desde Santa Rosalía, Baja California, hacia el aeropuerto local. Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestros colegas Ray Garduño y Juan Francisco González y estamos apoyando de cerca a todos los afectados por esta tragedia indescriptible.

Redrum ha estado cooperando con las autoridades locales y los informes iniciales y los relatos de los testigos indican que se cumplieron todos los protocolos de seguridad del lugar y esto fue un desafortunado accidente”.

Redrum

No obstante, Los Angeles Times había señalado que algunos miembros de la producción se habían quejado de problemas con la transportación de la producción, incluido que los conductores estaban cansados por trabajar muchas horas. Asimismo, el escritor Rick Zazueta, escribió en una publicación que la producción tenía en malas condiciones las camionetas y los caminos para llegar al set eran peligrosos.

Netflix

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Netflix responde al incidente que ocurrió en México!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *