Escrito por:

¿Netflix perdería suscripciones tras salida de franquicias?

Mónica Castellón

Cinéfila

24 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Netflix podría perder 750 mil suscripciones en Reino Unido, esto tras la salida de series populares de la plataforma.

The Guardian comparte un análisis de Digital i donde se menciona que Netflix podría perder un aproximado de 750 mil suscripciones en el Reino Unido, esto después de que algunos de los programas más populares de la plataforma en el país como Modern Family, How I Met Your Mother, Sons of Anarchy, Prison Break y New Girl, se volvieran títulos exclusivos del catálogo de Disney Plus.

A los anteriores títulos, también se le sumará próximamente Homeland, lo que representaría más malas noticias para Netflix, pues la semana pasada pronosticó el número más bajo de nuevas suscripciones desde el 2010 (2.5 millones).

“La visualización de estos seis títulos, cinco de los cuales ya salieron de Netflix, fue significativa en el Reino Unido. Esto simboliza que un amplio número de suscriptores/as comenzarán a cuestionarse su pago mensual a Netflix, y buscarán el nuevo hogar de su contenido favorito en Disney+”.

Ali Vahdati, fundador y director ejecutivo de Digital i.
netflix

Los datos duros

Digital i estimó que las anteriores series representaron alrededor del 12% de la visualización del contenido más popular del streaming en Reino Unido, esto en el primer trimestre del año pasado.

Según Ali Vahdati: Modern Family fue el programa de Netflix más reproducido en Europa en 2020”, y tan sólo su salida de la susodicha plataforma streaming les costará 270 mil suscripciones.

¿Cuál será la respuesta de Netflix?

The Guardian señala que ahora que muchas empresas han buscado crear sus propias plataformas para incluir sus proyectos, lo más probable es que Netflix continue enfocándose en extender su contenido relacionado a sus franquicias más exitosas, a la vez que busca la elaboración de nuevos y exitosos programas originales.

Tan sólo para el 2022 se dice que el streaming gastará más de $17 mil millones en contenido, dando lugar a títulos como la película de ciencia ficción de Ryan Reynolds: The Adam Project, y el regreso de las exitosas series Bridgerton y Stranger Things.

No obstante, según Ampere Analysis, Netflix aún es el líder en servicio de transmisión en el Reino Unido, esto un estimado de 14 millones de suscripciones, las cuales le sitúan por delante de Amazon (12.3 millones) y Disney + (4.7 millones). 

netflix

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Netflix perdería suscripciones tras salida de franquicias?

Mónica Castellón

Cinéfila

Una Respuesta a “¿Netflix perdería suscripciones tras salida de franquicias?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *