¡Netflix no hará caso a empleados que se ofendan con sus contenidos!

En un comunicado, Netflix le dijo a sus empleados que si no están de acuerdo con el contenido que publican, pueden renunciar

netflix empleados
En un comunicado, Netflix le dijo a sus empleados que si no están de acuerdo con el contenido que publican, pueden renunciar

Netflix esta en el ojo del huracán de nuevo. De acuerdo con Variety, la empresa publicó un memorando interno donde les anuncia a sus trabajadores que, si el material producido por la plataforma no es de su agrado, entonces pueden renunciar.

Además, el memorando incluye una sección llamada “Expresión artística” que declara que el gigante de las plataformas no “censurará” a los artistas o voces específicas. En el comunicado, se puede leer que planean su programación con base en diferentes gustos e intereses, aún cuando sean contrarios a sus valores personales, pues prefieren dejar que el espectador decida lo que es apropiado para ellos:

“No a todos les gustará, o estarán de acuerdo con todo en nuestro servicio. Si bien cada título es diferente, los abordamos con base en el mismo conjunto de principios: apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar; programamos para diversidad de públicos y gustos; y dejamos que los espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure artistas o voces específicas.

Como empleados, apoyamos el principio de que Netflix ofrece una diversidad de historias, incluso si encontramos algunos títulos contrarios a nuestros valores personales. Dependiendo de su función, es posible que deba trabajar en títulos que perciba como dañinos. Si le resulta difícil admitir nuestra amplitud de contenido, es posible que Netflix no sea el mejor lugar para usted”.

Netflix
Netflix se pronunció a que no censurará su contenido aunque no vaya con los valores de sus empleados

¿Por qué está respuesta a los empleados?

Fue en octubre de 2021 cuando Netflix lanzó un controversial especial de Dave Chappelle, “The Closer”, en donde el comediante se burla abiertamente de las experiencias trans. Uno de los chistes que más causó controversia fue uno titulado “chico lesbiano” donde el comediante cuenta una anécdota de una discusión con una mujer lesbiana, a quien continuamente la llama como «hombre».

Además de ataques específicos a las mujeres trans, Chappelle bromea sobre la violacion y oscila sobre el proyecto de ley del baño en Carolina del Norte donde hasta hace poco obligaba a las personas trans a utilizar el baño que correspondía al género en sus actas de nacimiento.

Ted Sarandos, CEO de Netflix se negó a eliminar el especial citando a la libertad creativa, luego lamentó su respuesta a los empleados por la reacción violenta, pues los trabajadores trans y otros en la plataforma realizaron una huelga el mismo mes del especial de Chappelle.

Los empleados de Netflix realizaron una protesta ante las declaraciones de Chappelle en su programa