Escrito por:

¿Por qué atacaron a Dave Chappelle en el escenario?

Mónica Castellón

Cinéfila

4 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Un hombre agredió a Dave Chappelle durante una de sus presentaciones cómicas en Los Ángeles 


The Hollywood Reporter informó que el comediante Dave Chappelle fue agredido en el escenario durante su presentación en el Netflix Is A Joke Fest, un festival de comedia stand-up de 11 días patrocinado por el gigante del streaming.

De acuerdo a varios testigos, Chappelle se encontraba realizando su rutina de stand-up cuando un hombre de 23 años llamado Isaiah Lee se subió al escenario y lo derribó. Luego, el sospechoso sacó una pistola falsa y la apuntó contra Chapelle. Tras esto fue detenido y arrestado por “asalto con un arma mortal”.

NBC News informó que el arma “podía lanzar la hoja de un cuchillo” cuando se dispara correctamente pero no quedó claro si el atacante intentó utilizar el arma. Sin embrago, el Departamento de Policía de Los Ángeles declaró que nadie resultó herido y Lee actualmente está detenido con una fianza de $30,000 dólares.

Dave Chappelle

¿Cómo ocurrió el ataque?

Algunos videos muestran que inmediatamente después del ataque, Dave Chappelle recuperó la compostura y bromeó: “Era un hombre trans”, haciendo referencia a la controversia que protagonizó por realizar chistes sobre personas trans en su especial de Netflix. 

La reportera de BuzzFeed News, Brianna Sacks, quien asistió al espectáculo, tuiteó que el incidente pasó al final del show y que antes de ser atacado, Chappelle había dicho que necesitaba más seguridad por las protestas en su contra. Sacks también publicó un video que mostraba al presunto atacante en una ambulancia y siendo abucheado por la audiencia. 


Jamie Foxx al rescate

Sacks externó que el actor Jamie Foxx subió al escenario después del ataque y dijo “tenemos que proteger a este hombre en todo momento”. Más tarde, Dave Chappelle habló sobre el incidente y agradeció a Foxx. “Siempre que estés en problemas, Jamie Foxx aparecerá con un sombrero de sheriff”, dijo el comediante. “Pensé que eso era parte del espectáculo, no sabía qué diablos”, agregó Foxx.

Foxx luego se dirigió al publico y dijo: “Para todos los cómicos que vienen aquí, esto significa todo. Eres un genio. Eres una leyenda, he disfrutado mucho y no vamos a dejar que te pase nada”.

Es probable que el ataque a Chappelle reavive las preocupaciones que externaron comediantes como Jim Carrey luego de que Will Smith abofeteó a Chris Rock en la ceremonia de los premios Oscar el mes pasado, ya que comenzó un debate sobre la posibilidad de que los comediantes empezaran a ser víctimas en sus propias presentaciones.

Dave Chappelle

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que Dave Chappelle este en peligro?

Escrito por:

¿Por qué atacaron a Dave Chappelle en el escenario?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.