Escrito por:

Netflix: «La Industria Española es tan fuerte como Hollywood»

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

18 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los ejecutivos de Netflix España hablaron sobre la influencia de sus producciones en el mundo

En los últimos años, Netflix aumentó sus producciones españolas gracias al éxito de series como La Casa de Papel, Elite, Las chicas del cable, Vis a Vis, Paquita Salas, entre otras. Fue así como España se convirtió en un punto importante para rodajes internacionales de cine y televisión.

En una entrevista exclusiva para Deadline, los dos principales ejecutivos de contenido de Netflix, Diego Avalos y Teresa Moneo, hablaron durante el Festival de Cine de San Sebastián para exponer la estrategia del streaming en el mercado europeo, que además podría ser un parte importante para latinoamericanas. “Esta industria es un puente entre Europa y América Latina: hay una fuerte conexión cultural y es una posición única desde una perspectiva narrativa y de audiencia potencial” comentó Avalos. 

Las producciones comenzaron a elevarse tan rápido que ahora cuentan con 20.000 metros cuadrados en sets y pretenden aumentar más este año. Además, sus escenarios incluyen cinco equipos de sonido y una instalación de postproducción de última generación que está en construcción ahora. 

Los ejecutivos comentaron que su objetivo en la industria es satisfacer a la audiencia sin importar el idioma. La Casa de Papel originalmente se trataba de una coproducción con Antena 3 y al firmar con Netflix, se pudo distribuir a las audiencias mundiales. Actualmente se ha doblado en más de 30 países y se ha convertido en un fenómeno mundial.  

Netflix

¿Qué planes hay para el futuro?

En lo que va del año, las producciones españolas en Netflix han comenzado a disparar números satisfactorios. Tan solo la película Bajo Cero fue vista por 46 millones de hogares.  Mientras tanto, Juana Macías, la directora de Fuimos Canciones, ya trabaja en una adaptación de las novelas de Elísabet Benavent (escritora y creadora de Valeria ). 

También se planea seguir estrenando proyectos junto a Alex Pina, creador de la Casa de Papel y Sky Rojo. Al preguntar si existiría un spinoff sobre los atracadores del banco de España, Avalos respondió: “Cuando me senté con él para decirle que al público le encantaba y que deberíamos volver a contarlo, su primera reacción fue: ‘no, esta historia está contada, los personajes han tenido su principio y su final”. Por lo que parece difícil pensar en una continuación. 

Por otro lado, Moneo comentó que el spin-off de Bird Box se rodará en Barcelona por lo que ahora se encuentran concertados en eso.  También lanzarán A Man Of Action, proyecto dirigido por Javier Ruiz Caldera (3 bodas de más) y protagonizado por Juan José Ballesta.

Netflix

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Netflix: «La Industria Española es tan fuerte como Hollywood»

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *