Escrito por:

¡El final de La Casa de Papel fue modificado 33 veces!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

2 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El creador de La Casa de Papel habló sobre las decisiones que tomó para darle un cierre a la historia 

La parte 1 de la temporada 5 de La Casa de Papel estará disponible mañana y hay mucha expectativa por conocer cómo terminarán nuestros personajes favoritos . Recordemos que en el último episodio, Lisboa logra entrar al Banco de España para unirse con los atracadores y ponerle fin al robo. No obstante, El Profesor es descubierto por la inspectora Sierra y hará todo por destruir su plan. 

Originalmente la serie ya contaba con un final escrito hasta que Netflix obtuvo los derechos y se convirtió en un éxito mundial, fue así como decidieron expandir la historia e incluir más personajes.  Con este contexto, el creador de la serie Álex Pina confesó que reescribió el final unas 33 veces. “Cambiamos todo lo que teníamos en mente sobre cómo terminó el robo porque no nos estaba funcionando” mencionó en una entrevista para Esquire. Si bien existen muchas teorías sobre cómo terminará el mayor robo de la historia, los escritores tuvieron problemas para que todo fluyera de forma lógica. 

“Esa es la razón por la que al final tuvimos que hacer muchas versiones y cambiamos todo. Generalmente, escribimos mientras grabamos, así que muchas veces sabemos a dónde van los personajes, sus arcos y conocemos el final. Pero todo lo demás lo escribimos sobre la marcha, lo discutimos sobre la marcha y a medida que vemos cómo va quedando la serie en la postproducción”.

Alex Pina para Esquire
La Casa de Papel

¿Morirán más personajes?

Sin embargo, Pina advirtió que es probable que no tengamos un final feliz como en la segunda temporada y que además, matar personajes es algo que no se puede evitar debido a que los personajes están en un constante riesgo. 

“En primer lugar, para ser coherentes con la serie, al final son un grupo de personas que se enfrentan a un grave riesgo y entre las reglas del juego está matar a tus personajes o morir en el ejercicio del robo. Es una cuestión de coherencia, matamos a tres personajes en la primera ronda y todavía teníamos esa idea abierta”

Por último, se le preguntó sobre la posibilidad de crear spin-off en un futuro para conocer más sobre el pasado de los atracadores más famosos. No obstante, explicó que por ahora es difícil pensar en crear más tramas y solo se enfocará en editar la última parte de la temporada. 

Te dejamos los primeros 15 minutos de la quinta temporada de La Casa de Papel

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Qué teorías tienes para el final de La Casa de Papel?

Escrito por:

¡El final de La Casa de Papel fue modificado 33 veces!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *