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Netflix vs Disney+: ¿Quién se beneficiará más de los anuncios?

Mónica Castellón

Cinéfila

14 junio, 2022
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Escrito por: Mónica Castellón
Los anuncios en plataformas de streaming ayudarán más a Netflix que a Disney+, según nuevos reportes

El analista de MoffettNathanson, Michael Nathanson, reflexionó sobre las oportunidades que tiene Netflix y Disney Plus en el mundo de la publicidad, ahora que las plataformas dieron a conocer oficialmente que agregaran anuncios a finales de año. 

De acuerdo a sus resultados, Netflix llegaría a un estimado de $1,2 mil millones en ingresos publicitarios para 2025, mientras que Disney Plus podría generar $1,8 mil millones en el mismo período de tiempo. Aunque aparentemente la compañía del ratón acumulará más dinero, Netflix se beneficiará más a largo plazo por el tiempo de visualización que acumulan sus usuarios.

“Aunque estamos entusiasmados con la oportunidad que supone la publicidad en estos dos gigantes del streaming, el problema estará en los detalles de cómo cada empresa fija los precios de estas nuevas ofertas y qué cantidad de impresiones de contenido estarán disponibles y serán adecuadas para la publicidad”.

Michael Nathanson

Nathanson también recalcó que en la actualidad Hulu sigue siendo el líder en publicidad de transmisión, al acumular $2.7 mil millones en 2022. Además,  para 2025, el analista espera que Hulu alcance los $4.1 mil millones en Estados Unidos. 

Netflix

¿Cuál es la ventaja de Netflix? 

La principal ventaja de Netflix al entrar al negocio de la publicidad será el volumen de tiempo de visualización que controla al año. Según cifras recientes de Nielsen, la compañía tiene aproximadamente la mitad de todas las transmisiones tan solo en Estados Unidos. Sin embargo, el informe admite que Disney tiene la capacidad de agrupar a Disney+ con sus otros puntos de venta como lo son sus parques temáticos. 

“Netflix tiene el potencial de un crecimiento publicitario global mucho mayor, sin embargo, la oportunidad publicitaria doméstica para Disney+ parece mayor debido a unos ingresos por usuario iniciales mucho más bajos que los de Netflix, una infraestructura publicitaria más desarrollada, una demanda retardada, la afinidad por los contenidos de Disney y una mayor disponibilidad de contenidos monetizables ya que Disney es el propietario de la mayoría de sus contenidos.”

Nathanson dejó en claro que el informe solo es un “análisis preliminar”, y escribió que aun es muy pronto para determinar cómo la publicidad bajara o aumentará las acciones de ambas plataformas. No obstante, explicó que se podrían mantener en una posición neutral. “No estamos cambiando oficialmente nuestras estimaciones en este momento según el análisis preliminar de este informe”.

Netflix

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