Escrito por:

¡MUBI abrirá su propia sala de cine en México!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

7 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La compañía planea inaugurar su primera sala en la Ciudad de México

Desde el lanzamiento de MUBI en 2007, logró un aumento constante de suscriptores alrededor del mundo, ese crecimiento se ha acelerado en 2020 por la pandemia, además, la compañía evolucionó con el tiempo; desde su oferta exclusiva para clientes de un nuevo título agregado por día al servicio, hasta el punto en que ahora participa activamente en adquisiciones de salas cinematográficas.

Ahora la compañía alcanzará otro logro al inaugurar su primera sala de cine en la Ciudad de México que se ubicará en un antiguo complejo industrial y planean realizar todo un proyecto arquitectónico que sea atractivo para el público capitalino.

El primer paso, es crear una sala que se salga de lo típico al explorar espacios y diseñar una estructura en forma de puente, la fachada será visible desde la calle con una pared trasera y paredes laterales con pequeñas pantallas para sostener la estructura. 

MUBI

El proyecto arquitectónico está a cargo de la compañía europea “Armature Globale en Milán”, que se caracteriza por utilizar tecnologías físicas e incluir transformaciones futuras de los entornos diseñados para albergar medios visuales. Además, el modelo funcionará como una «escultura de ingeniería” gracias a su arquitectura integrada con nuevas formas contemporáneas que incluyen imágenes. 

Cada espacio del proyecto está planeado para hacer referencias a obras artísticas. Por ejemplo, la parte superior de la fachada hará referencia a la obra fotográfica del artista alemán Sigmar Polke de su serie “Palermo”, en su obra, las tomas a un punto de vista fijo se enfrenta inmediatamente con sus contrarios, generando entornos que niegan todas las nociones de orden y dominio. 

El principal objetivo es crear un recinto que no sea un entorno cerrado, sino una estructura multifuncional que explote las ilimitadas posibilidades que brindan las cuatro pantallas. No obstante, contará con dos pantallas principales en formato tradicional de proyección, destinadas a mostrar principalmente largometrajes, las dos superficies laterales están diseñadas para formatos más experimentales, como video arte e instalaciones.

MUBI

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gusta el contenido de MUBI? 

Escrito por:

¡MUBI abrirá su propia sala de cine en México!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “¡MUBI abrirá su propia sala de cine en México!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *