Escrito por:

Mortal Kombat: ¿Qué la hace diferente?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

21 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El guionista de Mortal Kombat mencionó que las películas de videojuegos deben realizarse por verdaderos fanáticos/as.

La última versión cinematográfica de Mortal Kombat llegó a salas, esta es la tercera entrega que Hollywood realiza sobre la serie homónima de videojuegos después de las cintas de 1995 y 1997, las cuales recibieron malas críticas por parte de la audiencia y prensa. Ante esta situación, el coguionista: Greg Russo, ofreció una entrevista para WGTC en donde explicó porque esta nueva película es diferente:

«La razón por la que la gente piensa que las películas de videojuegos están mejorando, es que sienten que las personas que crecieron con los juegos, ahora tienen la edad suficiente para estar en posiciones creativas donde puedan hacerles justicia”.

Greg Russo para WGTC.
Mortal Kombat

Russo mencionó que el avance de los filmes en torno a los videojuegos, se debe a que las personas fanáticas ahora pueden realizarlas y dar buenos resultados:

“Así que ahora, la gente que creció amando estas cosas como yo, pueda hacer estas películas. Y es por eso que están empezando a mejorar un poco, porque la gente mira y dice: ‘¡WOW! Parece que fue hecha por un fan’. Porque en realidad fue hecho por uno.”

Si bien los videojuegos nunca podrán traducirse de manera fiel en los largometrajes, debido a su dependencia de una audiencia activa, el filme puede tomar la esencia de los juegos y darle forma para hacer una narrativa más optimizada que se adapte a la pantalla grande. 

La cinta dirigida por Simon McQuoid, nos mostró a un personaje original llamado Cole Young: un luchador con una marca de nacimiento en forma de dragón, quien junto a Liu Kang, Kung Lao, Jax y Sonya Blade, entre otros, se involucra en el torneo Mortal Kombat para enfrentarse a los villanos Sub-Zero y Shang Tsung. El filme esta repleto de muertes sangrientas y exageradas por las que el juego era famoso. 

Mortal Kombat

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya vieron Mortal Kombat?

Escrito por:

Mortal Kombat: ¿Qué la hace diferente?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *