Escrito por:

¡Los Grandes obstáculos de Microsoft para comprar Blizzard!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

6 julio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Una nueva investigación pone en jaque los planes de Microsoft para comprar al gigante de videojuegos Blizzard

A principios de año, Microsoft anunció sus intenciones de comprar Activision Blizzard, una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más grandes del mundo que ha sido responsable de enormes éxitos como Overwatch, Call of Duty, Diablo, StarCraft y hasta Candy Crush. La compra convertiría a la empresa, que ya es dueña de Xbox, en uno de los conglomerados más importantes de la industria. 

Pero la compra, que de llevarse a cabo costará más de 68 mil millones de dólares, podría en realidad consolidar a Microsoft como una empresa líder en el mercado, al grado en que podría convertirse en un monopolio. Y por eso, el gobierno de Gran Bretaña comenzará una investigación antes de que se concrete la compra. 

Microsoft

¿Por qué Investigan a Microsoft? 

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) lanzó un comunicado en donde confirma que iniciará una investigación sobre los pormenores de la compra para determinar si la compra podría ser anti-competitiva y se le de una ventaja muy grande a Microsoft. 

“Como con cada análisis de compra, esta investigación considerará si el trato podría dañar la competencia y resulte en malas consecuencias para los consumidores, como con precios más altos, mala calidad y opciones limitadas”.

Si la autoridad de competencia determina que el contrato podría aumentar el poder monopólico de Microsoft, podría sentar un importante precedente para cuando el gobierno estadounidense haga su propia investigación, y la compra podría bloquearse por completo. 

Microsoft

¡Los múltiples problemas de la compra! 

La compra ha sido motivo de muchas controversias, especialmente después de las múltiples acusaciones de abuso y acoso sexual que enfrenta Bobby Kotick, el CEO de Blizzard, que prometió dejar la compañía una vez que el trato con Microsoft se cerrara. 

Ante esto, varios senadores de Estados Unidos, incluido el candidato presidencial Bernie Sanders, publicaron una carta en el Wall Street Journal hablando sobre cómo la compra sólo crearía más impunidad para proteger los crímenes de altos ejecutivos. 

“La poca rendición de cuentas, a pesar de inversionistas, empleados y el público pidiendo que Kotick pague por la cultura que él creó, será un resultado inaceptable de la adquisición por parte de Microsoft”. 

Wall Street Journal

En respuesta a la carta, La Comisión Federal de Comercio estadounidense lanzó su propia investigación para determinar el impacto que tendrá la compra sobre la cultura del trabajo y la mano de obra. Además, varios inversionistas demandaron a Blizzard tiempo después de que se anunciara la compra, en parte porque “no crearon un comité descentralizado y sin conflicto de intereses para que manejara el trato”. Por lo que parece que la compra tiene un largo y complicado tramo por delante.

Microsoft

Escrito por:

¡Los Grandes obstáculos de Microsoft para comprar Blizzard!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.