Escrito por:

¡Matt Smith critica las escenas de sexo de House of the Dragon!

Mónica Castellón

Cinéfila

5 agosto, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Matt Smith, quien interpreta a Daemon Targaryen en House of the Dragon, considera que tantas escenas de sexo en la serie son innecesarias. 

El estreno de House of the Dragon está a la vuelta de la esquina, y aunque la serie promete ser un spin-off digno de Game of Thrones, algunos de sus actores consideran que hay elementos de su historia que son innecesarios.

Tal es el caso de su protagonista Matt Smith, quien señaló durante una entrevista con Rolling Stone que House of The Dragon cuenta con demasiadas escenas sexualmente explícitas, a comparación de los libros escritos por George R.R. Martin.

Terminas preguntándote “¿Realmente necesitamos otra escena de sexo? Y te dicen: ‘Sí, la necesitamos’. Te deja pensando: ‘¿Qué están haciendo? ¿Están adaptando los libros o diluyéndolos para representar a la época en la que se sitúa?” Y yo creo que su trabajo tendría que ser representar los libros de forma veraz y honesta, tal y como fueron escritos”.

Matt Smith

Smith, quien interpreta al Príncipe Daemon Targaryen en la serie, explicó que su personaje tiene varias escenas íntimas pero podría ser una buena noticia para los seguidores/as que “disfruten de Smith sin su camisa puesta”, agregó el actor. 

Sin embargo, esta no es la primera discusión que se da sobre las escenas sexuales en House of the Dragon. Te contamos por qué es un tema vigente y lo que otros miembros de la producción opinan al respecto.

Matt Smith | Daemon Targaryen

Una discusión sobre sexo y violencia

Las escenas de sexo en House of the Dragon se han vuelto un debate importante entre la producción y los medios, a pesar de que la serie aún no estrena. Pues es sabido que su antecesora, Game Of Thrones, se caracterizó en gran parte por incluir escenas sexuales explícitas a lo largo de sus temporadas. Sin embargo aunque sí se tendrán presentes tales escenas, la escritora y productora ejecutiva del show, Sara Hess, explicó que no representará ningún tipo de violencia sexual contra las mujeres. 

“No rehuimos el hecho de que nuestras protagonistas femeninas en la primera mitad del programa son coaccionadas y manipuladas para hacer la voluntad de hombres adultos. Cosa que no lo hacen necesariamente aquellos que definiríamos como violadores o abusadores, sino a menudo hombres “bien intencionados” que no pueden ver que lo que están haciendo es traumático y opresivo, porque el sistema en el que viven lo normaliza. Es menos obvio que la violación pero igual de insidioso, aunque de una manera diferente”.

Sara Hess

Por su parte, el co-showrunner de House of the Dragon, Miguel Sapochnik , dijo que el spin-off no tenía intención de retractarse de las representaciones de violencia sexual, considerándolos un tema importante dada la época y situación de sus personajes.

“No nos asusta hablar del tema. En todo caso, vamos a arrojar luz sobre ese aspecto. No se puede ignorar la violencia que los hombres ejercían sobre las mujeres en esa época. No debe ser minimizado y no debe ser glorificado.”

Ryan Condal

Aunque ambas opiniones se contradicen, la nueva declaración de Matt Smith podría predecir que el programa sí incluirá bastantes escenas sexuales. No obstante, parece que la productora y escritora del show cuidará que dichas tomas no sean detonantes para la audiencia femenina.


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Matt Smith critica las escenas de sexo de House of the Dragon!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.