Escrito por:

¡La estrategia de Marvel para llegar a los Óscar!

Mónica Castellón

Cinéfila

6 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Disney busca que las producciones de Marvel: Black Widow, No Way Home y Eternals tengan importantes nominaciones a La Academia.

Según su página oficial Disney y Marvel Studios ha comenzado una importante campaña para que Black Widow sea nominada a las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz. Pero eso no es todo, también nominó a las coprotagonistas Florence Pugh, Olga Kurylenko y Rachel Weisz como candidatas a Mejor Actriz de Reparto, mientras que David Harbour, OT Fagbenle, William Hurt y Ray Winstone fueron propestos por la compañía para Mejor Actor de Reparto.

De igual forma, la compañía del ratón espera que el reciente éxito de taquilla Spider-Man: No Way Home sea considerada por la Academia como Mejor Película del año. De hecho, en el pasado, Tom Holland sugirió que su interpretación de Peter Parker era digna de un Oscar:

«Pero he logrado básicamente todo lo que quería lograr como este personaje, realmente creo que voy a ganar el Oscar por esta película. Así que es genial».

Aunque solo lo dijo en forma de broma. en realidad Marvel lo está tomando muy en serio.

Marvel

¿EL MCU dominará los Óscars?

Disney también espera que Eternals dirigida por la ganadora del Oscar,  Chloé Zhao, obtenga algunas nominaciones como Mejor fotografía, Mejor actor para Richard Madden, Mejor actriz para Gemma Chan, Mejor guion adaptado, Mejor diseño de producción, Mejor sonido, Mejor vestuario y Mejores efectos visuales. 

Por último,Disney nominó a Shang-Chi and The Legend of The Ten Rings para la categoría de Mejor actor por Simu Liu y para Mejor actor de reparto están Florian Munteanu, Benedict Wong, Yuen Wah, Ben Kingsley y Tony Leung.  También esperan obtener por Mejor Película, Mejor director, Mejor guion, Mejor diseño, Mejor sonido, entre otras categorías técnicas. 

Si Disney logra su objetivo, esta no sería la primera vez que una película de Marvel se lleva varias nominaciones, pero sí sería un cambio histórico. En 2019, Black Panther se convirtió en la primera en lograrlo gracias a la ola de elogios que recibió por parte de la crítica.  Pero el género aún enfrenta un gran obstáculo dentro de las premiaciones, pues los Óscars se decantan más por proyectos alternativos de bajo presupuesto.

Sin embargo, la presencia de artistas del MCU y el hecho de que una mayor cantidad de personas habría visto las películas de Marvel, podría ayudar a aumentar el interés de la audiencia y el público joven por ver la premiación, la cual lleva varios años en crisis por los bajos ratings.

Marvel

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que logre alguna nominación Marvel?

Escrito por:

¡La estrategia de Marvel para llegar a los Óscar!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *