Escrito por:

¿Tom Holland quiere un Oscar por Spider-Man?

Mónica Castellón

Cinéfila

20 diciembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Tom Holland bromeó sobre la posibilidad de ganar un premio de la Academia por Spider-Man: No Way Home.

Spider-Man: No Way Home actualmente gobierna la taquilla en todo el mundo, y además Tom Holland se encuentra recibiendo críticas muy positivas por su desempeño en la susodicha película, por lo que bromeó con la posibilidad de ganar un Oscar cuando fue cuestionado sobre su futuro como el héroe arácnido en una entrevista para The Hollywood Reporter:

“Sé que amo a este personaje y me entristecería decirle adiós. Pero he logrado básicamente todo lo que quería lograr como Spider-Man, realmente creo que voy a ganar el Oscar por esta película. Es genial, estoy listo para decirle adiós al papel“.

¿Son un arte menor?

Aunque los comentarios de Tom Holland fueron una broma, Kevin Feige -CEO de Marvel Studios- mencionó en una entrevista con The Hollywood Reporter, que piensa que las películas superheroicas están en desventaja a la hora de ser consideradas para premios como los Oscar, ya que a las mismas no se les ve como artísticas, y por ello se alegró cuando Black Panther obtuvo siete nominaciones en el 2019:

“Creo que siempre estamos en desventaja por el logo de Marvel y los sesgos que hay en torno al género cinematográfico. Amé el momento donde eso se dejó a un lado y se reconoció el trabajo de Black Panther“.

Tom Holland

¿Podría suceder?

Si bien este sesgo podría existir, a las películas de DC les ha ido bien en cuanto a las premiaciones en ceremonias como los Oscar, pues gracias a su trabajo en The Dark Knight y Joker, Heath Ledger y Joaquin Phoenix levantaron el galardón a Mejor Actuación.

Para este punto sería una sorpresa si la interpretación de Holland en No Way Home sorprendiera a la Academia, sin embargo todo podría suceder, en especial ahora que los susodichos premios tratan de ganar más audiencia y la película no deja de obtener una enorme aclamación por parte de la crítica y fans.

Tom Holland

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustaría ver a Tom Holland ganar un Oscar?

Escrito por:

¿Tom Holland quiere un Oscar por Spider-Man?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *