Escrito por:

Marilyn Monroe: ¡5 Datos para entender Mejor Blonde!

Mónica Castellón

Cinéfila

28 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
La película biográfica de Marilyn Monroe está cada vez más cerca y te presentamos algunos datos curiosos del icono mundial 

Netflix lanzó oficialmente el tráiler de Blonde, la próxima película biográfica protagonizada por Ana de Armas como la leyenda Marilyn Monroe. La historia está inspirada en la exitosa novela histórica del mismo nombre escrita por Joyce Carol Oates que explorará cómo la violencia de la industria de Hollywood llevó a Monroe a su muerte.

Durante los años 40 y 50, Monroe desarrolló una exitosa carrera como actriz y cantante que terminó por encantar al mundo gracias a su talento y carisma. Sin embargo, detrás de la fachada de éxito, había una persona que se sentía presionada para actuar como todos esperaban de ella, especialmente en una industria que constantemente cosifica a las mujeres y asocia su valor con su apariencia. 

La turbulenta vida privada y los problemas de salud mental de Monroe la llevaron a su muerte por una sobredosis de barbitúricos en 1962, cuando la actriz tenía solo 36 años. Sin embargo, la película de Netflix nos contará a profundidad la vida de la actriz y como se convirtió en un icono mundial.

¡Aquí continuación te presentamos algunos datos que no conocías de Marilyn Monroe para entender mejor su nueva biopic!

Marilyn tuvo una infancia difícil

Marilyn Monroe tuvo una infancia tumultuosa debido a que su mamá, Gladys, entraba y salía de hospitales psiquiátricos, lo que significaba que Monroe estuvo en el sistema de crianza temporal casi toda su infancia.  Según los informes, la celebridad pasó por 12 grupos de padres adoptivos e incluso terminó en un orfanato una vez. Sus últimos padres adoptivos fueron Grace y Erwin “Doc” Goddard, quienes eventualmente se mudaron a California.

Marilyn Monroe

Marilyn registro su vida a través de escritos y grabaciones 

Marilyn dejó registros de su vida que eran muy detallados y, a menudo, trágicos. La actriz usaba diarios encuadernados en cuero para escribir, en una letra cursiva delgada que se inclinaba hacia adelante.

Se dice que las cartas estaban llenas de oraciones que “suenan maníacas”, sobre su experiencia por Hollywood. Parte de estos pensamientos se registraron en el libro Fragmentos  que presenta los textos inéditos escritos entre 1943 y 1962.

Marilyn Monroe

Marilyn amaba leer y escribir 

Marilyn era amiga de importantes escritores como Truman Capote, Carl Sandburg y Saul Bellow. Se dice que la actriz tenía más de 400 libros en su biblioteca privada y sus fotos favoritas eran cuando estaba leyendo. 

Monroe también escribía poesía para expresarse, y sus reflexiones a menudo eran sobre parejas y su soledad, en tonos igualmente románticos y oscuros.

Marilyn Monroe

Marilyn iba a interpretar a Holly Golightly

Audrey Hepburn fue muy elogiada por su interpretación de Holly Golightly en Breakfast At Tiffany’s; sin embargo, originalmente el papel estaba destinado para Marilyn Monroe debido a que el autor de libro homónimo, Truman Capote, siempre había querido que Marilyn , un “espíritu afín”, le diera vida a Holly. 

No obstante, la sugerencia de casting de Capote fue descartada por Paramount Pictures, que finalmente eligió a Hepburn para el papel, mientras que los mentores y entrenadores de Monroe, los Strasberg, la convencieron de no asumir el papel de “una dama de la noche”.

Marilyn Monroe

Marilyn tenia raíces latinas

La mamá de la actriz nació en Piedras Negras, Coahuila y Monroe originalmente fue llamada como Norma Jean Mortenson; sin embargo, la estrella hollywoodense decidió cambiarse el nombre al iniciar su carrera artística.

Monroe también visitaba bares en Ciudad Juárez en donde solía coincidir con distintas figuras del entretenimiento, como Frank Sinatra. De igual forma,  durante una sesión de fotos, usó un suéter de chiconcuac, prenda que fue elaborada en Santiago Tianguistengo, en México.

También visitó la Ciudad de México y fue a cenar a la casa de ‘El indio’ Fernández junto a Columba Domínguez, una actriz, cantante y pintora mexicana.

Blonde debuta en Netflix este 23 de septiembre
Marilyn Monroe

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Marilyn Monroe: ¡5 Datos para entender Mejor Blonde!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.