Escrito por:

¡Película de Marilyn Monroe explorará sus raíces latinas!

Mónica Castellón

Cinéfila

8 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Habría una nueva biopic de Marilyn Monroe centrada en su herencia latina y sus viajes a México

BTF Media y Loz Dos Studios lanzarán una película biográfica de Marilyn Monroe que contará las raíces latinas de la icónica actriz. Aunque los detalles del título y guion permanecen en secreto, se espera que las filmaciones inicien este otoño en México. 

Marilyn Monroe

La historia de su origen

La película contará los viajes que la actriz solía realizar a México y la herencia mexicana que obtuvo de su madre Gladys Pearl Baker, quien nació en Piedras Negras, Coahuila. Monroe originalmente fue llamada como Norma Jean Mortenson; sin embargo, la estrella hollywoodense decidió cambiarse el nombre al iniciar su carrera en el cine.

Por su parte, el fundador de BTF Media, Francisco Cordero, comentó que con el nuevo proyecto esperan profundizar en la historia de la actriz. “La comunidad Latinx tiene tantas historias vibrantes para compartir y esta película traerá un punto de vista poco representado a la icónica historia de Marilyn”.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe y sus viajes a México

Marilyn Monroe vivió en Estados Unidos durante una época en la que estaba prohibida la venta de alcohol, así como la apertura de bares y, aunque existían lugares clandestinos, se dice que la actriz ocasionalmente viajaba a  Ciudad Juárez para salir de fiesta en donde solía coincidir con distintas figuras artísticas, entre ellas Frank Sinatra.

De igual forma,  durante una sesión de fotos, usó un suéter de chiconcuac, prenda que fue elaborada en Santiago Tianguistengo, en México y luego fue vendido por Christie’s, una empresa de subastas en Londres. 

También visitó la Ciudad de México y fue a cenar a la casa de ‘El indio’ Fernández junto a Columba Domínguez, una actriz, cantante y pintora mexicana.

Marilyn Monroe

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Película de Marilyn Monroe explorará sus raíces latinas!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *