Escrito por:

¿Malignant es la película más sangrienta de James Wan?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

3 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
James Wan advierte que Malignant será odiada o amada por la crítica y los fanáticos 

Aunque James Wan ha dirigido diversos géneros en los últimos años con títulos como Rápidos y Furiosos 7 y Aquaman, el cineasta siempre será reconocido por sus contribuciones al terror con Saw y ser el responsable de lanzar las franquicias Insidious y The Conjuring. Ahora, la última película de Wan, Malignant, parece que será otro proyecto terrorífico con el que pretende hacer historia en el cine.

En una conferencia de prensa a la que asistieron CBR y otros medios, Wan declaró que tiene la intención de regresar con Malignant a sus inicios como director y realizar una historia de bajo presupuesto y más íntima. 

«Cuando estaba en medio de la producción de Aquaman y pasé dos años haciendo esa película y un año entero realizando la postproducción de la misma. Todo lo que quería era volver y hacer algo único. Algo que se remontara al inicio de la misma… Entonces, se convirtió en un caso de encontrar una historia que se ajustara a esa aspiración, por así decirlo».

James Wan
Malignant

¿Qué podemos esperar con Malignant?

Malignant trata sobre una mujer llamada Madison, que comenzó a ver a un amigo imaginario llamado Gabriel poco después de ser adoptada. Al crecer, las visiones de Madison se vuelven cada vez más inquietantes, y el propio Gabriel resulta ser más maligno de lo que pensaba. 

Wan explicó que fue difícil romper la expectativa y realizar algo que va más allá de su zona de confort, es por eso que los fanáticos no sabrán exactamente de qué va el villano. “Te hace plantear estas preguntas al principio: «¿Es un ser sobrenatural? ¿Es un fantasma? O ¿es una película de posesión demoníaca?»

Sin embargo, con base en los comentarios recientes de Wan, parece que la película será más que un terror fantasmal. Si eres fanático del genero, especialmente de los años 80 y 90, quedarás satisfecha/o. Además, aseguró que es su proyecto más sangriento y violento, y si retomamos que estuvo detrás de SAW, parece que Malignant nos tiene muchas sorpresas. 

«Creo que es fácilmente mi película más violenta y sangrienta. Sé que esa parte va a desanimar a algunas personas: a los que les gusta el cine de terror menos explícitas y sin tanta sangre y vísceras en la cara. Quería hacer algo que no fuera una película de terror de saltos, pero al mismo tiempo, también tiene mucho impacto visceral. Toda la película es una preparación para una gran revelación al final, y no es sólo, ‘Oh, es esta persona’. Se trata más bien de cómo lo muestro. Creo que la genta la amará u odiará».

James Wan
Malignant

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Malignant es la película más sangrienta de James Wan?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *