Escrito por:

¡Lynda Carter explica por qué Wonder Woman es un ícono LGBT!

Mónica Castellón

Cinéfila

2 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Lynda Carter celebra a la Mujer Maravilla por ser un ícono LGBT en el mes del orgullo

La actriz Lynda Carter, quien personificó por primera vez a Wonder Woman, aseguró que el personaje de DC Cómics es un ícono de la comunidad LGBT+ en un posteo reciente en sus redes sociales, el cual acompañó con una ilustración para celebrar el Mes del Orgullo.

Sin embargo, no todos los usuarios estuvieron de acuerdo con su publicación y alguien le respondió que Wonder Woman “NO ES UN SUPER HÉROE PARA LOS GAYS”. Por su parte, Carter respondió: “Tienes razón. ¡Es una superheroína para bisexuales!”. La actriz luego compartió un artículo de The Hollywood Reporter en donde se explica cómo desde su concepción el personaje estuvo pensado como alguien bisexual.

Más tarde, Carter publicó una foto de sí misma levantando un puño y escribió: “¡Me encanta ver todo el amor de los fanáticos LGBTQ+ hoy! Ahora aquí hay uno al que llamo ‘listo para luchar contra sus parientes homofóbicos’”.


Una constate alidada

Esta no es la primera vez que Lynda Carter muestra su apoyo a la comunidad LGBTQ. Por ejemplo, en diciembre de 2021, Carter tuiteó su apoyo a la comunidad transgénero al nombrarlas “Mujeres Maravilla”. 

No es necesario ser trans para comprender la importancia de respetar a las personas trans y afirmar sus identidades. La vida es muy corta. No puedo imaginar cómo tiene sentido usar la fama y los recursos de uno para menospreciar a los demás”. 

Lynda Carter

Aunque en el mensaje no mencionaba a nadie en particular, muchas personas aseguran que fue en respuesta a los mensajes de JK Rowling, quien días antes del mensaje de Carter tuiteó “La guerra es la paz. La libertad es Esclavitud. La ignorancia es fuerza. El individuo con pene que te violó es una mujer”, por eso, miuchos/as fans piensan que fue en respuesta a los comentarios de la autora de Harry Potter.

Lynda Carter

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Lynda Carter explica por qué Wonder Woman es un ícono LGBT!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *