Escrito por:

¡Creador revela qué pasó en el final de Los Sopranos!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

5 noviembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
David Chase -creador de Los Soprano– se molestó con los/as fans de la serie por querer ver a Tony muerto. 

Siempre ha existido un aura de incertidumbre sobre el final de Los Soprano, ante la cual David Chase nunca ha respondido de manera directa, sin embargo ha dejado muchas pistas que indican la muerte del protagonista Tony Soprano (James Gandolfini).

En una entrevista del libro The Soprano SessionsDavid Chase se refiere al último momento del programa como “la escena de muerte”, y al respecto en el podcast de The Hollywood Reporter: Awards Chatter, fue cuestionado sobre si esto había sido un desliz de lengua, a lo que contestó: “¿Lo fue? No”, aunque enfatizó que en ese momento había estado discutiendo sus ideas iniciales para el final en lugar del episodio que llegó a la pantalla:

«La escena que tenía en mi mente no era esa. Tampoco pensé en cortar a pantalla en negro. Al principio de cada episodio él venía de Nueva York a Nueva Jersey, y la última escena podría haber sido él llendo de Nueva Jersey a Nueva York para una reunión en la que lo iban a matar.»

¿Cuál fue la inspiración para el final alternativo?

Dicha idea se le ocurrió al creador cuando conducía por Ocean Park Boulevard cerca del aeropuerto de California: «Allí vi un pequeño restaurante. Era como una choza que servía el desayuno. Y por alguna razón pensé: ‘Tony debería comer en un lugar como este’. ¿Por qué? No sé. Eso fue como dos años antes del final de Los Soprano«.

Los Soprano

Estuvo enojado con los/as fans

Con respecto al final que vimos en pantalla, el creador de Los Soprano admitió que estuvo molesto con la reacción de los/as fans que querían ver asesinado a Tony Soprano (James Gandolfini):

“No tenía idea que causaría tanto alboroto. ¿Fue molesto? Lo fue en el sentido de cuantas personas querían ver a Tony muerto. Querían verlo boca abajo sobre un linguini, ¿sabes? Sólo pensaba: ‘Dios, acaban de ver a este hombre por siete años y saben que es un criminal. Pero no me digan que de alguna manera lo aman y están de su lado. Y ahora lo quieren muerto. Ustedes son criminales después de ver esta cosa por siete años”. 

Los Soprano
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan del final de Los Soprano?

Escrito por:

¡Creador revela qué pasó en el final de Los Sopranos!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *