Escrito por:

¿Cómo Bob’s Burgers influyó la historia de Moon Knight?

María Hernández

6 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Bob’s Burgers fue la inspiración principal detrás de los curiosos códigos QR que están escondidos en Moon Knight

Los/as fanáticos/as de Moon Knight notaron que durante el primer, segundo y quinto episodio del programa se pueden observar codigos QR, los cuales al ser escaneados llevarán al espectador a un sitio web donde podrán encontrar un cómic web semanal y gratuito que presenta al personaje de la serie, desde su primera aparición en 1975 hasta la fecha.

Según el productor ejecutivo del show, Grant Curtis, la idea de incluir estos east eggs surgió porque le llamó la atención el cómo “Bob’s Burgers” jugaba con las referencias y bromas durante sus créditos de inicio y final con la “hamburguesa de la semana”, por lo que el productor quiso hacer a Moon Knight igual de interactivo.

Además, quería que el público de Moon Knight pudiera acercarse al personaje y conocerlo mejor, ya que sabía que era la primera vez que aparecía en el MCU.

Moon Knight

Cuidando hasta el último detalle

Grant Curtis dijo que también tomó inspiración de El Museo de La Casa del Terror en Budapest, Hungría, el cual incluye códigos QR que se pueden escanear con el teléfono para que los/as asistentes puedan conocer más sobre lo que están viendo. Y dado que Steve Grant trabaja en un museo, le pareció una manera orgánica de introducir los east eggs:

“Si incorporábamos los códigos QR de manera orgánica dentro del ambiente, no los hacíamos muy estrambóticos y no los usábamos demasiado, tenías una referencia muy fina ahí”

Pero lo más importante era que la gente se familiarizara con el personaje y pudieran tener acceso a las historias que inspiraron el show:

“Era una manera de presentar un personaje a la mayoría de la población que de otro modo no habría tenido la oportunidad de leer esos números”, dice Curtis. “Realmente estaba tratando de mostrar el verdadero tapiz que es Moon Knight a lo largo de los años”.

Aunque Marvel no tenía en mente un objetivo de lectores establecido sabían lo astuta que es la base de fans de Marvel y confiaron en que “eventualmente haría clic en él”. Habrá que esperar para saber si la historia tendrá una segunda temporada.

Moon Knight

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Cómo Bob’s Burgers influyó la historia de Moon Knight?

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *