El próximo año tendremos una precuela de Los Juegos del Hambre y les contamos qué debemos ver en la historia
En 2020, la escritora Suzanne Collins publicó The Ballad of Songbirds and Snakes. Una historia que se desarrolla 60 años antes de los acontecimientos que conocemos de Los Juegos del Hambre originales. El libro sigue a un joven Coriolanus Snow antes de ser el temible presidente de Panem que se las ingenia para subir los escalones de una sociedad suamente clasista.
Ahora que sabemos que esta historia tendrá una adaptación cinematográfica que llegará el 17 de noviembre de 2023, te dejamos aquí algunos detalles que seguro estará en la precuela y que sin duda te ayudarán a entender mejor esta historia
El origen de los «pacificadores»
En Panem, los pacificadores son las personas que se encargan de mantener el orden, pero en realidad son figuras encargadas de reprimir cualquier acto de rebelión contra el Capitolio. Como vimos en la trilogía original, ellos están muy bien armados y no temen ejercer castigos físicos de manera pública a los residentes de cada distrito.
En el libro The Ballad of Songbirds and Snakes Collins explora más a detalle estas figuras, por qué hay gente que se convierte en pacificadores, además de que presenta a más personas detrás de los cascos y los llama por nombre, de manera que también vemos cómo operan y cómo funciona la cadena de mando. Sin duda, la nueva película expandirá en estas figuras y seguramente nos mostrará más sobre su origen.
La importancia de Tigris
En Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, Tigris (Eugenie Bondurant) se presenta con la cara tatuada y con bigotes, confirma que trabajó un tiempo en los Juegos como estilista hasta que Snow dijo que «ya no era suficientemente atractiva». Por eso tiene una tienda de ropa en el Capitolio, la cual sirve como refugio para Katniss durante la segunda rebelión.
Sin embargo, en los libros descubrimos la verdadera conexión entre ella y Snow, por lo que seguramente será uno de los personajes más prominentes de la nueva precuela, pues a través de ella conoceremos más detalles sobre la infancia del infame presidente.
¿Qué significan las Rosas de Snow?
En las películas, Finnick (Sam Claflin) reveló que el presidente Snow utilizaba rosas para cubrir el olor a sangre de su boca, ya que constantemente bebía veneno cuando decidía eliminar a uno de sus enemigos, pues debía mantener las apariencias. Por otro lado, a menudo se ve al villano caminando entre las rosas de su jardín y llevando una rosa en la solapa.
El libro precuela da una explicación más detallada sobre la obsesión de Snow con las rosas, ya que nos dicen que su abuela las cultiva para aparentar que todavía son una familia adinerada. Sin embargo, Collins aprovecha el pasado de Snow y en Ballad of Songbird and Snakes para usarlas como el símbolo de la humanidad (o la pérdida de ella) en Snow.
La canción de The Hanging Tree
En Sinsajo – Parte 1, Katniss canta la canción «The Hanging Tree«. Sin embargo, Plutarch Heavensbee (El Vigilante Principal en En Llamas), cambia la letra para una película de propaganda pro-rebelde contra el Capitolio. «Esa línea era originalmente ‘collar de soga y la cambié por ‘collar de esperanza'», dice en el metraje.
En el libro de Sinsajo, la canción tiene aún más importancia porque Katniss recuerda que se la cantaba su padre, una melodía que también recuerda Peeta y que se termina convirtiendo en un himno de la rebelión. En Ballad
Los Mockingjay
En Panem, un mockingjay es un pájaro que imita melodías y pasa a ser el símbolo de la rebelión, por lo que el Presidente Snow prohibe el uso de su imagen. En la precuela, los mockingjay también tienen un peso importante en la historia, y lo más seguro es que descubriremos por qué le molestan tanto.