Escrito por:

¿La serie de Loki se relacionará con los X-Men?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

28 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El nuevo material de marketing para la próxima serie insinúa una nueva línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel

Sabemos que la serie de Loki seguirá los eventos de Avengers: Endgame (2019) después de que Loki (Tom Hiddleston) escapa de la custodia de SHIELD cuando Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Ant-Man (Paul Rudd) y Hulk (Mark Ruffalo) fracasan en su intento de recuperar el Tesseract. Pero, hasta ahora, los detalles sobre la historia se han mantenido en secreto y no sabemos exactamente qué historia involucrará las habilidades del Dios Tramposo.

Pero una nueva pieza de colección de figuras de Marvel Legends ha revelado una descripción importante que, según algunos fans con ojos de halcón, podría revelar posiblemente cómo se incluirán los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El coleccionable que acaba de salir como parte de la colección de Hasbro presenta a Loki con un nuevo atuendo y un texto que dice:

“Momentos después de su fuga durante los eventos de Avengers: Endgame, Loki es detenido por la AUTORIDAD DE VARIENCIA DE TIEMPO (TVA) y arrestado por sus crímenes contra la ‘línea de tiempo sagrada’”.

La frase clave a considerar aquí es «línea de tiempo sagrada». La frase probablemente se refiere a la línea de tiempo principal del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que así se le llama a la línea de tiempo «original» antes de que los Vengadores viajaran en el tiempo para revertir el chasquido de Thanos y desestabilizaran el orden cuántico de su universo.

Loki

Pero «línea de tiempo sagrada» fue una frase utilizada por los futuros descendientes de los X-Men, llamada «Clan Askani», que fueron los últimos mutantes en pelear con Apocalypse en un futuro distante. Ellos aparecieron en los cómics de Marvel de X-Factor #67, en un arco argumental llamado, curiosamente, Endgame. El Clan operó 30 siglos en el futuro y estaba obsesionado con defender lo que llamaron la «línea de tiempo sagrada», y se destaca por viajar a través del tiempo para mantenerla intacta.

Es posible que esta frase se haya usado a propósito para hacer referencia a una conexión de X-Men, personajes que están esperando a hacer su primera aparición en el MCU desde que Disney compró Fox en 2018. Sin embargo, la referencia a la línea de tiempo sagrada y La Autoridad de Varianza de Tiempo son detalles muy oscuros para que sea la manera en la que introduzcan a los mutantes en el universo de Marvel.

Sin embargo, podría ser una indicación de que los viajes en el tiempo y la idea de multiverso jugarán un papel importante en la introducción de los nuevos personajes. Pero sin duda, la idea de Línea Sagrada de Tiempo y La Autoridad de Varianza forman parte importante de la historia de los X-Men, ya que la hija de Scott Summers y Jean Grey, Rachel Summers, es la fundadora de la organización y su hijo Cable (personaje que tal vez conozcan por su participación en Deadpool 2), es una figura mesiánica conocida como «el hijo de los Askani». Ambos personajes son parte de una línea alterna de tiempo.

Recordemos que en los eventos de Avengers: Endgame, Loki logró crear una nueva línea de tiempo, una que podría amenazar la cronología principal de MCU, ya que no sabemos hacia donde terminó yendo el dios tramposo. La existencia de La Autoridad de Varianza del Tiempo podría indicar entonces que la serie se centrará en los viajes en el tiempo y los mundos alternativos, dejando la puerta abierta para cualquier tipo de historia que se presente en Dr Strange: In The Multiverse of Madness.


Loki

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustaría una conexión entre Loki y X-Men?

Escrito por:

¿La serie de Loki se relacionará con los X-Men?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “¿La serie de Loki se relacionará con los X-Men?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *