Escrito por:

Loki: ¡Top 8 Easter-Eggs del MCU que tal vez no notaste!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

9 junio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Loki finalmente estrenó en Disney + y nos dejó con muchas dudas

El primer episodio de Loki tiene muchas referencias del MCU, desde las gemas del infinito hasta Skrulls asomándose. La serie comienza después de que Loki usa el Tesseract para escapar de los Avengers, Loki es rápidamente recogido por Time Variance Authority, una organización que supervisa la totalidad del tiempo y el espacio. Mobius, interpretado por Owen Wilson, es un agente que excava con éxito en la historia de Loki con el objetivo de reclutarlo como aliado para cazar una variante especialmente cruel que asesina al Minuto de TVA. 

Aquí te enlistamos algunas curiosidades que encontramos dentro del primer episodio y, que seguramente, marcarán algo importante en el desarrollo de la historia.  


Diablo En La Iglesia

¿Será MEPHISTO? Cuando Mobius le pregunta a una joven que cometió crímenes contra el tiempo en Francia del siglo XVI y el niño señala una vidriera que representa al Diablo, Loki sabía exactamente lo que estaba haciendo. La serie de WandaVision dejó caer varias sospechas de que aparecería Satanás en Marvel, todos los cuales resultaron falsos, y Loki parece ir por el mismo camino. Por desgracia, podría haber una explicación más sencilla. Mobius afirma estar persiguiendo una versión alternativa de Loki, y es muy probable que el niño haya confundido el famoso casco con cuernos del Dios de la Travesura con los cuernos demoníacos de Lucifer.

Loki

El Homenaje a Iron Man

Después de apoderarse del Tesseract en Nueva York, Loki llega al desierto de Gobi de Mongolia, y la escena podría desencadenar una sensación de déjà vu para los fanáticos de MCU debido a que en Iron Man de 2008, Tony Stark escapa con un traje de armadura de alta tecnología y también aterriza aproximadamente en un desierto. Podría ser que exista una correlación simbólica en cómo Iron Man marcó el comienzo de la MCU, mientras que Loki marca el comienzo de un capítulo completamente nuevo, y ambos comienzan con sus protagonistas en situaciones difíciles.

Loki

El Skrull en el TVA

Los Skrulls pueden cambiar de forma y asimilar otras razas, no es sorprendente que uno de ellos pueda estar al acecho de TVA. Uno de los extraterrestres verdes de la MCU se puede ver en el fondo cuando Loki entra, y aunque no está claro por qué Skrull está presente, la clara falta de guardias sugiere que no son una variante. Un gran guiño de que Secret Invasion ya casi llega.

Loki

Gemas del infinito

Gary del departamento de recursos humanos de TVA usa una gema como pisapapeles y parece no darle importancia. Cuando Loki finalmente vuelve a poner sus manos en el Tesseract, solo para descubrir que incluso las gemas son inútiles dentro de TVA. Para la sorpresa de Loki, el escritorio de Casey está repleto de ellas. La escena confirma que el poder de estas legendarias joyas ha llevado a más de uno a cometer incidentes en la línea de tiempo a lo largo de los años, pero también acaba con el poder una vez imparable de las Gemas del Infinito.

Loki

¿Guerras Secretas?

La TVA ha creado una breve animación para informar a los criminales sobre los conceptos básicos de su arresto. Miss Minutes finalmente proporciona una explicación del multiverso de MCU, revelando como las líneas de tiempo separadas lucharon en una guerra interdimensional por la supremacía que casi resultó en la aniquilación total. Desde entonces, la TVA ha mantenido estrictamente una sola realidad: la línea de tiempo sagrada.

Loki

El Diagrama De La Línea De Tiempo

El TVA utiliza repetidamente diagramas de una única línea de tiempo fluida con ramas que se disparan para representar desviaciones no deseadas. Los fanáticos de MCU pueden reconocer esto de  Avengers: Endgame , donde se dibujó algo extremadamente similar mientras explicaba las consecuencias del viaje en el tiempo a Bruce Banner.

Loki

Nexus

Miss Minutes explicó que salirse del camino designado puede crear un «evento Nexus» y salirse de control para generar innumerables líneas de tiempo alternativas que desencadenan otra guerra. La palabra ha aparecido varias veces en la MCU, primero como una instalación de Internet en Oslo en Avengers: Age of Ultron, y luego como un fármaco antidepresivo durante uno de los comerciales falsos de  WandaVision. Lo último probablemente fue una referencia al Nexo de todas las realidades de los cómics de Marvel, que es esencialmente una puerta de entrada entre todas las líneas de tiempo posibles.

Loki

Los Cronometradores

El infomercial de TVA también confirma que la organización está dirigida por tres Time-Keepers que supervisan la realidad combinada y dictan el flujo adecuado de la historia. Este trío de caras grandes se introdujo por primera vez a fines de la década de 1970, creado a partir del único sobreviviente restante de la destrucción del universo anterior. Los misteriosos señores supremos desempeñaron la misma función en los cómics que en Loki.

Loki

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustó el primer episodio de Loki?

Escrito por:

Loki: ¡Top 8 Easter-Eggs del MCU que tal vez no notaste!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *