Escrito por:

Loki: ¿Qué hace especial a la nueva serie?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

9 junio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Loki es la nueva seriede Marvel, y sus protagonistas nos cuentan que hace especial a la producción.

Tras robarse el tesseract en Avengers: Endgame, Loki dejó la puerta abierta para su regreso en el Universo Cinematográfico de Marvel, y tras dos años de espera, podremos volver a ver al protagonista en una nueva aventura que lo involucrará con la TVA (Time Variance Authority), a quienes tendrá que ayudar a restaurar el orden natural de la temporalidad. 

La serie estrenará el primero de sus seis episodios el Miércoles 9 de Junio, y al respecto los/as protagonistas del programa, participaron en una rueda de prensa donde conversaron sobre su experiencia filmando el programa, y lo que la audiencia podrá esperar del show. 

Por séptima ocasión Tom Hiddleston volverá a interpretar al Dios Engaño, y se reveló “deleitado y sorprendido” de volver al Universo Cinematográfico de Marvel, ya que sintió que la escena de su muerte a manos de Thanos en Avengers: Infinity War, era una conclusión de su camino en este universo: «pero luego vinieron las dudas con Endgame.” 

Al respecto el presidente de Marvel Studios: Kevin Feige, comentó que la idea de la serie en cuestión, surgió previo a las filmaciones del último gran crossover de los Vengadores, revelando que una de sus cosas favoritas del filme, era cuando la gente le preguntaba: “¿Por qué dejaron ese arco abierto?”.

Loki

Sobre su regreso como el Dios del Engaño, Hiddleston admitió que le parecía interesante explorar a su personaje en un contexto “donde está lejos de Thor, Asgard y todo lo que lo ha identificado. Si le quitas todo eso. ¿Quién es Loki? ¿Es capaz de crecer o cambiar?”. Además el histrión confesó las motivaciones que lo llevan a continuar interpretando al susodicho: “Por lo que representa para las personas. Algunos/as admiraban su espontaneidad y capacidad de engaño, mientras otros/as vislumbran su vulnerabilidad, lo cual es algo muy humano. Le debo eso a muchos/as, desde Stan Lee /Jack Kirby, hasta Michael Waldron.” 

La narrativa de Loki se ve enmarcada entre el thriller y comedia, y con respecto al primer género, la directora del show: Kate Herron, reconoció que Seven inspiró al segundo episodio de la serie, mientras el guionista en jefe Michael Waldron sumó Zodiac de David Fincher y El silencio de los inocentes a la lista de influencias.

Y en lo referente a la comedia, Kevin Feige admitió que la misma surge de los talentos que han dado vida a los personajes en la franquicia de Thor: “Tom Hiddleston y Chris Hemsworth traen consigo una estilo shakesperiano pero con humor. Ellos siempre son graciosos fuera de las cámaras y queríamos llevar eso a la pantalla.” 

Declaración con la cual concordó Michael Waldron, quien mencionó que dicha tonalidad  se debe a la capacidad del histrión británico: “Lo maravilloso de trabajar con Tom, es que puede abrazar la comedia con mucha facilidad, pero también el drama. Yo venía de trabajar en Rick y Morty, y quería recalibrar la comedia es un contenido más dramático.” 

Loki

Ante tales palabras, Tom Hiddleston argumentó que Loki es un personaje con amplio rango y “creo que esa complejidad lo hace tener diversas dinámicas con la gente.” 

Una de las adiciones estrellas al programa, es la del intérprete Owen Wilson, quien en la ficción da vida a Mobius, un agente de alto rango de la TVA (Time Variance Authority). Y al respecto de su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, el actor estadounidense reveló que no requirió de mucho tiempo para decidir si quería unirse a la franquicia: “Tuve una llamada telefónica con Kate Herron, y ella me llevó a través de la dinámica del programa. Creo que firme allí.” 

Además confesó que no entendía el impacto de que podría generar su participación en este mundo: “Después vi la respuesta del fanbase y eso cambió.” Wilson admitió que antes de filmar el show, no era conocedor de la mitología de los filmes de Marvel, pero Tom Hiddleston lo puso al tanto, lo que ayudó a fundamentar la relación que ambos protagonistas forjan en la serie. 

Sobre tal dinámica, Hiddleston mencionó que “Mobius conoce más a Loki que el mismo Dios del Engaño. Owen me hacía preguntarme mucho del personaje y eso me permitió reconocer más facetas del mismo. Mientras filmábamos juntos me sentía como en una obra de Teatro.”  Comentario al que Wilson añadió: “Creo que hay un juego de ajedrez entre ambos, eran escenas muy largas, tensas y con humor.” 

Loki
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona el estreno de Loki

Escrito por:

Loki: ¿Qué hace especial a la nueva serie?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *