Escrito por:

¿Cómo se realizarán los Oscar 2021?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

17 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Debido a la crisis sanitaria mundial, los Oscar 2021 anunciaron las medidas que llevarán a cabo para la realización de su ceremonia.

El medio estadounidense Variety, obtuvo una carta exclusiva enviada a todos los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en donde se dieron a conocer las medidas bajo las cuales se realizará la próxima entrega. Entre ellas se dio a conocer que los Premios Oscar 2021, se llevarán a cabo en la Union Station de Los Ángeles y no en el Dolby Theatre como en años anteriores.

La temporada de premios ha sido bastante criticada por su formato de Zoom, el cual ha sido adoptado debido a la crisis sanitaria mundial. Sin embargo en el más reciente fin de semana, los Grammy se realizaron de manera presencial aunque con algunos cambios, por ejemplo la entrega de galardones se llevó a cabo al aire libre, mientras las presentaciones musicales se suscitaban en tres escenarios alternativos.

De igual manera los Óscar serán presenciales, aunque aún no se especifican todas las condiciones. Entre los detalles que conocemos, es que el espectáculo se suscitará en el Union Station, el cual supondrá un interesante reto de logística, ya que el lugar funge diariamente como un espacio esencial para la red de tránsito, lo cual haría difícil cerrarla para desarrollar el evento.

Oscar 2021

Además el presidente de la Academia: David Rubin, detalló que quienes asistan este año a los premios, serán exclusivamente nominados/as, sus invitados/as y las personas que presenten el evento.

Por otro lado, el director mencionó que no realizarán proyecciones en salas de las películas nominadas, almuerzos anuales, u otra programación que requiera la presencia de muchas personas, al mismo tiempo que harán todo lo posible para que el espectáculo sea inolvidable. 

«En un año marcado por tanta incertidumbre, una cosa es incuestionable: hemos contratado al trío ideal de productores —Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh— para armar un espectáculo de los Oscar como ningún otro, para honrar las películas extraordinarias, memorables actuaciones y logros en la realización cinematográfica del año pasado” expuso David Rubin. 

Los Premios Oscar 2021 se transmitirán en vivo el 25 de Abril.
Oscar 2021

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Verán la ceremonia de los Premios Oscar?

Escrito por:

¿Cómo se realizarán los Oscar 2021?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *