Lizzo confesó que sentía empatía por el personaje de Eddie Murphy en The Nutty Professor.
En 1996 Eddie Murphy protagonizó The Nutty Professor, en donde dio vida al profesor Klump: una persona con sobrepeso que desea cambiar su apariencia física tras enamorarse, y en una reciente entrevista con Variety, la cantante de pop Lizzo confesó que tiene un enorme cariño por este personaje debido a que se sentía identificada con el mismo:
«Soy una gran fanática de Eddie Murphy, pero el tiene una colección de películas donde se caracteriza de alguien con sobrepeso, de las cuales la gente se reía pero a mi me hacían sentirme triste. Sentía empatía por Klump».
¿Recuerdos tristes?
La artista señaló que esta emoción la sintió en una escena de The Nutty Professor donde su protagonista abre un cajón con dulces:
«Quiero llorar de tan sólo recordarla. La gente se reía de ella, pero yo también escondía comida. Siento mucha empatía y simpatía por él».
No logró aparecer en La Sirenita
Tras lo anterior, Lizzo reveló que audicionó para dar vida a Ursula en la película live-action que planea Disney sobre La Sirenita, sin embargo no logró quedarse con el papel a pesar de una buena audición:
«No estuve terrible, bromeaba cuando dije que lo había hecho mal. Mi audición fue buena y se lo puedes preguntar a Disney. No quiero hablar mucho de ello, pero mi canto fue sensacional».
El papel de Ursula fue obtenido por la histrión Melissa McCarthy, con quien Lizzo rememoró una experiencia donde ambas se volvieron amigas, esto mientras estaban en un show de la cantante Adele:
«La vi y le dije que había audicionado para el papel de Ursula pero me lo ganó, y me contestó a forma de broma: ‘Vaya, ¿entonces cómo logré obtener el puesto?’ Le dije que mi audición había sido terrible y en ese momento pasó el productor de películas Tyler Perry, pensé que había arruinado mi oportunidad con él, pero ella me abrazó y presentó como su hija. Ambas alardeamos al respecto y luego nos miramos confundidas sobre lo que acaba de pasar».