Escrito por:

¿Liam Neeson quiere volver a Star Wars?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

19 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Liam Neeson confesó que le gustaría volver a interpretar a Qui-Gon de Star Wars, sin embargo pondría una condición para regresar.

Liam Neeson dio vida al jedi Qui-Gon en Star Wars: The Phantom Menace (1999), un personaje que diversos/as fans han teorizado que podría regresar en la serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor, esto debido a que el mismo fungió como el maestro del protagonista de la nueva serie de Disney Plus.

Al respecto de estas suposiciones Liam Neeson fue cuestionado durante una entrevista con ComicBook, en la cual mencionó que si bien le gustaría regresar a interpretar a Qui-Gon, pondría una condición para volver a Star Wars:

“Creo que si volvería pero tendría que tratarse de una película. Soy un poco especial en lo que respecta a la TV, tengo que admitirlo. Me gusta mucho la pantalla grande. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde que hicimos La Amenaza Fantasma. Fue una experiencia maravillosa filmarla en Londres”.

¿Tenía sentido su regreso?

Dicho lo anterior, parece que Liam Neeson no volverá como Qui-Gon para la serie de Obi-Wan Kenobi, lo cual es una lastima porque tenía coherencia su aparición en la misma, esto a pesar de la muerte que sufrió a manos de Darth Maul en The Phantom Menace.

Pues debido a su relación con el personaje de Ewan McGregor y el estado de ánimo depresivo que tendrá este al inicio de la producción, Qui-Gon podía haber hecho acto de presencia como un espíritu que se comunique mediante la fuerza con su aprendiz, y así le motive a continuar luchando contra los Sith.

Liam Neeson

¿Ya no le gustan los blockbusters?

A pesar de estas últimas palabras de Liam Neeson, también vale la pena destacar que el actor en cuestión declaró en 2020 que ya no estaba interesado en participar en películas de afamadas franquicias, tal y como argumentó en una entrevista de Entertainment Tonight:

“Seré honesto contigo, no volveré a participar en una (…) Admiro a quienes las hacen, pero no es mi tipo de películas. Disfruté filmar Star Wars hace 22 años porque era joven y ese tipo de largometrajes era nuevo. Estaba actuando junto a pelotas de tenis que tras pasar por los efectos especiales serían unas criaturas. Fue interesante desde el punto de vista actoral, porque tenía que hacer que pareciera real, pero eso fue lo último. Es bastante agotador”.

Liam Neeson
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿Liam Neeson quiere volver a Star Wars?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *