Escrito por:

Obi-Wan Kenobi: ¿Qué cambios hicieron a la serie?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

17 marzo, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
¿Es verdad que Darth Maul estuvo a punto de ser el villano de Obi-Wan Kenobi?

Hace unos días no enteremos que la serie de Obi-Wan Kenobi tendrá la aparición de tres villanos: la inquisidora Reva,  el Gran Inquisidor Darth Vader, y con respecto a la figura de este último e icónico antagonista, una fuente anónima le comentó a The Hollywood Reporter que inicialmente no se tenía planeada su aparición en el susodicho programa, y su lugar iba a ser ocupado por Darth Maul.

Este último nombre fue el antagonista principal del episodio 1 de Star Wars: La Amenaza Fantasma, mismo papel que cumplió en las series animadas de Clone Wars Rebels. En todas estas producciones combatió contra Obi-Wan Kenobi, y según el ya mencionado portal estuvo a punto de volver a hacerlo en la serie de Disney Plus, e inclusive Ray Park ya se estaba preparando para volver a interpretar al personaje y estuvo en el set durante la pre producción.

Obi-Wan Kenobi

¿Por qué habría sido eliminado del programa?

La fuente menciona que la pre producción de Obi-Wan Kenobi fue pausada por Lucasfilm a inicios del 2020, esto debido a los comentarios que Dave Filoni y Jon Favreau hicieron sobre el guión que Deborah Chow y Hossein Amini escribieron para la serie de Disney Plus, debido a que la historia les parecía muy similar a la vista en The Mandalorian, producción lanzada en noviembre del 2019 y de la cual Filoni y Favreau fueron productores.

Según la anterior fuente, en el primer guión Obi-Wan sería el protector de un joven Luke Skywalker, esto mientras escapaban de Darth Maul, lo cual era semejante a lo ocurrido en The Mandalorian entre el personaje interpretado por Pedro Pascal y su relación con Grogu -mejor conocido como Baby Yoda-, quienes huían de Moff Gideon (Giancarlo Esposito).

Tras lo anterior, Dave Filoni le mencionó a Deborah Chow que pensara en el programa de Obi-Wan con mayor ambición, además Lucasfilm contrató al guionista Joby Harold, y según la susodicha fuente, posterior a estos acontecimientos Darth Vader entraría en la ecuación en lugar de Darth Maul.

¡Niegan la veracidad de este relato!

Si bien esta historia suena convincente, una fuente dentro de Lucasfilm le comentó a The Hollywood Reporter que la presencia de Darth Maul nunca estuvo en los planes, y por lo tanto Ray Park nunca estuvo en el set de la producción.

Obi-Wan Kenobi

¿Iba a tener una historia más oscura?

Quizá el cambio de villano no fue la única modificación que la serie de Obi-Wan Kenobi tuvo durante ese período de pausa en 2020, ya que durante una entrevista con Entertainment Weekly, Kathleen Kennedy -presidenta de Lucasfilm- confesó que antes de comenzar la filmación estaba preocupada por el tono que tendría el relato:

“Buscamos hacer una historia esperanzadora y edificante. Y es complicado lograrlo cuando al inicio de tu narrativa tienes a un Obi-Wan lastimado a nivel emocional, esto tras lo sucedido en La venganza de los Sith. Ese es un período de tiempo bastante sombrío, y no puedes agitar la varita mágica con cualquier escritor para que conforme este relato”.

A pesar de un tono más esperanzador, Ewan McGregor declaró al mismo medio que al inicio de la serie veremos a un Obi-Wan “roto, esto después de lo aniquilación de la mayoría de los jedis y el traslado de Anakin Skywalker al lado oscuro. Se siente responsable de todo esto”.

Sumado a lo anterior, el portal Making Star Wars  publicó un reporte donde menciona que en la susodicha producción veremos a un Darth Vader más oscuro, lo cual ya podría haber sido confirmado mediante las palabras de su intérprete Hayden Christensen, quien mencionó a Entertainment Weekly que veremos una versión “más poderosa” del ya mencionado antagonista.

Obi-Wan Kenobi
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

Obi-Wan Kenobi: ¿Qué cambios hicieron a la serie?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *