¡Chris Mckay detalló aspectos de la trama de LEGO Batman 2!
Lego Batman se convirtió en una de las películas favoritas de la audiencia en los últimos años, esto debido al entendimiento que la misma tiene sobre el personaje y que le hace especial. Sin embargo no parece que pronto tengamos una secuela de este filme, debido a que Universal compró los derechos de la franquicia de LEGO.
Lo que significa que personajes de Warner Bros como Harry Potter o Batman, ya no se encuentran disponibles para formar parte de las producciones en torno a la compañía de bloques de construcción de juguete.
Esto fue confirmado en una entrevista con Collider por el director del primer largometraje: Chris McKay, quien también iba a ser el encargado de la secuela, dando vida a un guión escrito por Dan Harmon (Rick and Morty) y Michael Waldron (Loki), el cual era:
“Épico, tanto a nivel narrativo como de acción. La estructura era similar a El Padrino II: una historia sobre Batman y su relación con la Liga de la Justicia en la actualidad y en los inicios de la agrupación. También tenía un toque de Boogie Nights e iba a ser muy divertida.”
McKay confesó que la temática detrás de la historia de Lego Batman 2 sería la amistad y el cambio:
“Lo difícil que es lo segundo y comprometerte con el mismo. Mantenerte en un nuevo camino que has tallado para tu vida, especialmente cuando no fuiste una buena persona con tus amigos. Tus viejos compañeros quizá no sean capaces de ver esta nueva versión tuya, quizá ellos sigan viviendo en el pasado. Pero como se descubre en la película, el pasado quizá sea más complejo que lo que parece.”
Además de lo anterior, el cineasta relevó que los villanos de Lego Batman 2 iban a ser Lex Luthor y OMAC, mientras se ahondaría más en personajes como Aquaman, Wonder Woman, Lois, y existiría un gran crossover: “Estoy seguro que puedes adivinar de que estoy hablando. Es algo que probablemente nunca suceda en una película live-action.”
Finalmente McKay admitió que al estudio encargado del primer largometraje desconfiaba que LEGO Batman fuera una película que hiciera honor al personaje, por lo que de manera constante le pedían contenerse: “Las audiencias (y cintas subsecuentes como Spider-Verse), les probaron que estaban equivocados. Me hubiera encantado hacer un filme real de La Liga de la Justicia: con muchos chistes, cameos, referencias, etc, hubiera sido muy intensa y humana.”