Escrito por:

Especial de Navidad de LEGO Star Wars: ¿Rompió la maldición?

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

The LEGO Star Wars Holiday Special

Animada

Fecha de Estreno

04 Diciembre 2020

Director

Ken Cunningham

Escrita por

David Shayne

Elenco

Helen Sadler, Tom Kane, Matthew Wood, Anthony Daniels, Billy Dee Williams.

8 diciembre, 2020
|
Escrito por: Alex Mier
LEGO Star Wars: Holiday Special esun nuevo intento por llevar a la franquicia intergaláctica a un escenario navideño. ¿Funcionó?

Por alguna razón, Star Wars no ha tenido suerte con sus especiales navideños. Por ejemplo, desde el estreno en 1978 de The Star Wars Holiday Special, esta cinta aún sigue siendo tema de conversación entre los fans de la saga, pues causó tanta polémica que inclusive George Lucas se arrepiente de haber dado luz verde a dicho proyecto.

Pero después de 42 años, LEGO es el encargado de traernos el nuevo especial navideño, el cual pinta para ser una divertida aventura donde veremos personajes de las tres trilogías.

LEGO

Una conmovedora Historia al estilo LEGO

Lo más curioso del especial de LEGO es que, a pesar de no ser parte del canon de Star Wars, retoma un tema importante que no fue bien explorado en las películas: la sensibilidad a la fuerza que posee el personaje de John Boyega, Finn. Y es aquí es donde inicia la aventura. Tras los sucesos vistos al final del Episodio 9, ahora Rey es quien debe de entrenar a Finn, quien ha presentado habilidades de la fuerza que deben de ser afinadas.

Rey, al no poder entrenar de la manera correcta a su padawan Finn, busca un templo Jedi donde se encuentra una llave que la permite viajar en el tiempo. Ahí, ella aprovecha la oportunidad para visitar varios maestros como: Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, Luke y Yoda, con el fin de adquirir conocimiento y poder ser una mejor maestra. La mayoría de los personajes que visita Rey, tienen intervenciones muy cortas. Quien podemos ver más tiempo en pantalla es a Luke.

A la vez, tenemos otra trama que se desarrolla en Kashyyyk, el planeta natal de Chewbacca. Aquí podemos observar como Finn, Rose y Poe organizan una fiesta para celebrar el Día de La Vida. En la celebración podemos ver personajes como Max Rebo, Lando Calrissian, Zorii Bliss, Babu Frik y la familia de Chewbacca.

LEGO

Siendo Fiel a las referencias de Star Wars

La película esta repleta de guiños y referencias al universo de Star Wars y la película aprovecha bien las apariciones de personajes queridos de toda La Saga Skywalker, los cuales podemos ver luchar codo a codo en una escena corta, pero entretenida. Lo malo es la poca duración de la cinta (48 minutos) y que gran parte de las mejores escenas las pudimos ver en primer avance que salió unos meses atrás.

Aún así, a lo largo de la película podemos ver como Darth Vader persigue a Rey a través del «espacio y tiempo» de las 9 películas, llegando a interferir en escenas icónicas como la pelea final en Mustafar o la carrera de Pods. Todo esto nos lleva a un desenlace donde vemos pelear a Luke junto a Rey contra Palpatine y sus discípulos: Darth Vader y Kylo Ren, dicha escena final se lleva a cabo en La Segunda Estrella de La Muerte. Y todas estas escenas son emocionantes y divertidas.

La trama es sencilla y entretenida, sin duda esta película se aleja de los estándares de calidad vistos en cintas como LEGO Batman o The LEGO Movie, por lo que se siente que va mas dirigida al público infantil. Sin embargo si eres fanático de los bloques LEGO y Star Wars, encontrarás una buena opción para pasar el rato. Esperemos que en un futuro Star Wars se animé a realizar otro especial Navideño Live Action.

LEGO
¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Ya vieron el Especial de Navidad de LEGO Star Wars?

Escrito por:

Especial de Navidad de LEGO Star Wars: ¿Rompió la maldición?

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *