¡Lea Michele se defiende de sus acusaciones de bullying!

Lea Michele habló sobre las acusaciones de sus ex compañeros de Glee y la controversia en la obra de teatro Funny Girl

Lea Michele habló sobre las acusaciones de sus ex compañeros de Glee y la controversia en la obra de teatro Funny Girl

Durante una entrevista con  The New York Times, Lea Michele respondió a las acusaciones de su ex compañera de Glee, Samantha Marie Ware, quien la señaló por discriminarla durante el set de filmación y crear un ambiente tóxico de trabajo. 

Ware explicó a Variety en 2020 que desde el primer día de trabajo, intentó presentarse con Michele pero ella se comportó de forma despectiva. “Tan pronto como decidió que no le gustaba, fue muy evidente”, agregó la actriz. “Fue después de que hice mi primera actuación, ahí fue cuando comenzó: el trato silencioso, las miradas fijas, las miradas, los comentarios en voz baja, la extraña agresividad pasiva. Todo se acumuló”.

Ware externó que nunca denunció a Michele con Fox porque no sabía que podía hacerlo. Además, platicó que el comportamiento de la actriz no era un secreto en el set. “Las acciones de Lea no eran nada nuevo, así que supongo que como era algo tan común, mi caso no parecía tan importante”.

En ese momento, Michele publicó una disculpa y explicó que no recordaba ser abusiva con sus compañeros. “No recuerdo haber hecho nunca esta declaración específica, y nunca he juzgado a otros por su origen o el color de su piel, ese no es realmente el punto», dijo en un comunicado. «Lo que importa es que claramente actué de maneras que lastimaron a otras personas. Ya sea que mi posición privilegiada y mi perspectiva hicieron que me percibieran como insensible o inapropiado”.

Lea Michele

Lea Michelle dice que tenia varios «puntos ciegos» en el set

Ahora, Lea Michele puntualizó que no era consciente sobre que sus compañeros en el set se sintieran incómodos con su presencia. «Tengo una ventaja para mí», dijo Michele. «Trabajo muy duro. No dejo lugar para errores. Ese nivel de perfeccionismo, o esa presión de perfeccionismo, me dejó con muchos puntos ciegos».

La actriz continuó explicando que entiende «la importancia y el valor ahora de ser líder» como protagonista principal de un proyecto. «Significa no solo ir y hacer un buen trabajo cuando la cámara está rodando, sino también cuando no lo está. Y eso no siempre fue lo más importante para mí».


Su papel como Fanny Brice causó críticas

La elección de Lea Michele como Fanny Brice, causó comentarios negativos en el mundo del teatro. Principalmente, por la salida repentina del show de Beanie Feldstein y su ex compañera de set, Jane Lynch.

Al respecto, Michele explicó que estaba preparada para entrar a demostrar su talento. «Todos aquí han pasado por mucho, y solo tengo que entrar y estar preparado y hacer un buen trabajo y ser respetuoso del hecho de que este es su espacio».

Por su parte, Lynch dijo públicamente hace un par de semanas que  su salida no tenía nada ver con Michele. «La adoro. Simplemente tomará este programa y lo hará propio. Estoy muy contenta de que tenga la oportunidad en la vida real de hacer el programa y no solo en Glee «.

Lea Michele

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?