Escrito por:

¡”Las Bravas” hablan de empoderamiento femenino!

María Hernández

6 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Durante la conferencia de prensa, “Las Bravas” aseguraron que una de las integrantes domina ahora muy bien el balón

Protagonizada por Mauricio Ochmann y Ana Valeria Becerril, “Las Bravas FC” fue estrenada el día de ayer por HBO Max, por ello el elenco ofreció una conferencia de prensa donde se mostraron entusiasmados al haber formado parte de la serie que tendrá presencia a nivel internacional.

A la conferencia asistieron Ana Valeria Becerril, Esmeralda Soto, Kariam Castro, Paola Cuaron, Keyla Caputo, Mariané Cartas y Mauricio Ochmann quienes aseguraron haber aprendido un poco más sobre este deporte, de hecho las compañeras de Becerril dicen que fue ella quien tenía los dotes de futbolista escondidos.

“Las Bravas FC” fue estrenada el día de ayer por HBO Max. Ofrecieron una conferencia de prensa

Poder femenino

Mauricio, quien protagoniza el show dando vida al engreído futbolista Roberto Casas, dijo que la idea más importante de la serie es el empoderamiento femenino y que son “Las Bravas” quienes le abren los ojos a Roberto Casas quien en un principio no estaba de acuerdo con entrenar a un equipo de fútbol femenil.

Algo que atrapó a Kariam Castro fue el poder ser ella misma en su personaje de “Hache” pues se identificó en la rebeldía y en su don por el fútbol, además de siempre defender sus sueños, también Ana Valeria Becerril compartió que vivieron el fútbol con “Las Dragonas” de una forma muy especial, quienes las acompañaron profesional y personalmente incondicionalmente.

Por otra parte Esmeralda Soto quien es “Tania” en la serie, habló de como la sociedad ha impuesto que el fútbol tenga género y exista una discriminación cuando las mujeres practican este deporte.

“Nosotros somos los que le hemos otorgado un género, gracias a ese género esta ese sesgo, esa discriminación existe, tal vez Bravas puede ser un paso más para deconstruir el género en los deportes”.

Las Dragonas quienes participan en Las Bravas de HBO Max

“Las Bravas” confirmaron que las locaciones en las que se llevó a cabo el rodaje fueron extraordinarias, pues tuvieron que grabar desde Xochimilco hasta Campeche.

Algo que marcó a Kariam Castro fue cuando estaban fuera del set en Campeche y todas fueron a cenar burritos, fue ahí donde comenzaron a platicar de la cercanía y conexión que encontraron dentro del proyecto, la hermandad que reflejan a través de la pantalla es algo que existe fuera de ella, asegura la actriz.

Paola Cuarón mencionó que le prestó su ansiedad 24/7 a su personaje de “Lorena”, pues necesitaba conectar con su papel quien siempre sobrepiensa los sucesos.

Buscan ser un ejemplo

Ochmann por su parte está muy contento de poder haber interpretado a Roberto Casas pues cree que con este personaje se puede romper el esquema machista que existe, por ello también declaró que una de las causas por las que dejó de interpretar a “Chema” fue por ver a los niños queriendo ser como él cuando crecieran, algo que le hizo ruido. Por ello, a palabras de  Mauricio, su personaje en “Las Bravas” puede mandar un mensaje de forma positiva.

Mariané Cartas habló de la problemática a la que se enfrentan muchas mujeres al querer dedicarse al fútbol profesional, ya que la desigualdad salarial es algo muy marcado dentro de la sociedad, por ello es que en “Las Bravas” hacen un trabajo de redirigir la vista y perspectiva del espectador.

Al finalizar la conferencia, el elenco desfiló por la alfombra morada de HBO Max, en donde también participaron celebridades como Erika Buenfil, Paulina Burrola, “Las Dragonas”, Damián Cervantes, entre otros.

No te pierdas “Las Bravas” por HBO Max.

Escrito por:

¡”Las Bravas” hablan de empoderamiento femenino!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *