Escrito por:

¡La Intensa Preparación de Lady Gaga para House of Gucci!

Mónica Castellón

Cinéfila

16 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Lady Gaga reveló que permaneció en el papel de Patrizia Reggiani durante 18 meses

Mientras la estrella del pop y actriz de Hollywood, Lady Gaga, se prepara para el estreno de House of Gucci, explicó para la revista British Vogue que su papel protagónico como Patrizia Reggiani fue uno de sus roles más intensos, pues lo «vivió» en la vida real durante dieciocho meses.

La cantante comentó que le gusta ser una actriz de método, práctica que consiste en crear al personaje con base en técnicas específicas que le permiten al artista entender y aprender de forma verídica las emociones y pensamientos de los personajes que van a representar. Muchas veces, estas prácticas implican mantener la caracterización durante la vida privada de los artistas.

Esto fue precisamente lo que Lady Gaga intentó hacer para transformarse en la esposa del reconocido empresario Gucci “Seré totalmente honesta y transparente: viví como ella (Reggiani) durante un año y medio”, y luego especificó que lo hizo tanto dentro como fuera de la cámara. “Nunca me rompí. Me quedé con ella incluso cuando terminábamos de filmar».

Naturalmente, esto implicó adoptar el acento italiano de Reggiani, algo que aparentemente practicó durante nueve meses. Lady Gaga incluso empezó a hablar en diferentes dialectos, y señaló que los espectadores podrían «escuchar que su acento es un poco diferente dependiendo de con quién esté hablando». Por lo ahora, solo hemos tenido alguna probada de su caracterización en los dos tráilers oficiales de la película. 

Lady Gaga

Utilizó su propio enfoque

Quizás la revelación más interesante involucró la decisión de Gaga de evitar cualquier cosa que tuviera una opinión que pudiera influir sobre la percepción que tenía la cantante/actriz sobre su personaje y caracterización. Esto implicó nunca leer el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, escrito por Sara Gay Forden en el 2000, y en el cual está inspirada la cinta. Pero también significó nunca reunirse con la aún viva Patrizia Reggiani. «No quería nada que tuviera una opinión que influyera en mi forma de pensar», puntualizó.

“Solo sentí que realmente podía hacer justicia a esta historia si la abordaba con la mirada de una mujer curiosa que estaba interesada en poseer un espíritu periodístico para poder leer entre líneas lo que estaba sucediendo en las escenas de la película”, Gaga también externó que esta técnica en particular era porque “Nadie me iba a decir quién era Patrizia Gucci. Ni siquiera Patrizia Gucci».

En cambio, Lady Gaga se basó en sus propias ideas para darle un enfoque único. Esto implicó estudiar detenidamente recortes de periódicos y grabaciones de Reggiani, pero también tomar fotografías como «un ejercicio» para la exploración de personajes, incluso si nada en la historia sugiere que Reggiani fuera fotógrafa. “Llevaba mi cámara de apuntar y disparar a todos los lugares a los que iba”, dijo. “Noté que Patrizia amaba las cosas hermosas. Si algo no era hermoso, lo borraba «.

El director de la película, Ridley Scott, le envió a Lady Gaga el guion poco después de que A Star Is Born, su triunfal llegada como protagonista de Hollywood, fuera estrenada. Fue así que Scott , junto a su esposa y socia de producción Giannina Facio, realizaron un largo viaje para encontrara a la protagonista de la historia que, en un principio, había considerado a Angelina Jolie, Penélope Cruz y Margot Robbie. 

House of Gucci se estrena en cines el 26 de noviembre
Lady Gaga

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡La Intensa Preparación de Lady Gaga para House of Gucci!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *