Escrito por:

¡La Usurpadora Regresa en Forma de Musical!

Mónica Castellón

Cinéfila

3 diciembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La clásica novela mexicana La Usurpadora se adaptará a un musical de Hollywood

La Usurpadora fue una novela de Televisa transmitida en 1998 que alcanzó grandes índices de audiencia, al grado en el que se exportó a más de 125 países y fue doblada a más de 25 idiomas. Fue protagonizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga y se basó en el programa venezolano llamado La Intrusa. La premisa del programa gira en torno a un par de hermanas gemelas que fueron separadas al nacer y de adultas, una de ellas se ve obligada a actuar como un «reemplazo» de su adinerada gemela que quiere dejar temporalmente a su esposo y su familia para disfrutar de un vida de lujo con múltiples amantes. 

Pero ahora, Pantelion Films, una de las productoras latinas más importantes de Hollywood y que esuvo detrás de grandes éxitos como No Se Aceptan Devoluciones y No Manches Frida, acaba de anunciar lo que considera su proyecto más ambicioso hasta la fecha: una película musical basada en la exitosa versión de Televisa.

La Usurpadora
¿Se mantendrá fiel a la original? 

Se dice que la nueva adaptación mantendrá la historia clásica solo que ahora, el encuentro casual en donde se conocen por primera vez las hermanas, será en Las Vegas. La historia estará protagonizada por Isabella Castillo (El Señor de los Cielos) que interpretará a Valeria y Victoria, las hermanas gemelas. Mientras que, Alan Estrada (¿Conoces a Tomás?) será el interés amoroso de ambas.

La película está producida por Pantelion Films, una productora de cine estadounidense respaldada por Televisa y se espera que llegue a cines en algún punto del 2022. Además, el proyecto ya comenzó filmaciones en lugares como Hidalgo, Jalisco, Nayarit y la Ciudad de México. 

La Usurpadora

¿Quién está preparando la película? 

La película estará dirigida por Santiago Limón, (Cindy La Regia), y coescrita por María Hinojos (Mirreyes vs Godínez). Además, también estará el productor musical Sebastian Krys, ganador de 8 premios GRAMMY y 12 Latin Grammy. Mientras que la coreógrafa correrá a cargo de Priscilla Hernández, artista detrás del desfile de Día de Muertos en Spectre. Por último, el productor será Matt Walden quien es conocido por supervisar la música de Waiting to Exhale y Romeo+Juliet. 

También el reparto incluye a Susana Zabaleta (Sexo, pudor y lágrimas), Jesús Ochoa (¿Qué culpa tiene el niño?), Cecilia Toussaint (Amor de barrio), Alejandra Ley (Vencer el pasado). Alejandra Guzmán (El Juego de las Llaves) y Shane West (Un paseo para recordar). 

La historia musical incluye canciones clásicas de los noventas como La Vida Es un Carnaval, Mi Tierra, Dame Otro Tequila, Bidi Bidi Bom Bom, Livin ‘La Vida Loca, Vuelve, Con Zapatos de Tacón, Cosas Del Amor y No Me Ames, entre muchas otras.

La Usurpadora

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te gustaba La Usurpadora?

Escrito por:

¡La Usurpadora Regresa en Forma de Musical!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *