Escrito por:

Robert Eggers: ¿Qué tan terrorífica es su próxima película?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

23 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Robert Eggers ha promocionado durante mucho tiempo «The Northman» como la película más grande y ambiciosa de su carrera

Robert Eggers terminó la producción de «The Northman» en diciembre del año pasado. La película se describe como un “épico drama vikingo” y es el tercer largometraje como director de Eggers después de los aclamados éxitos independientes «The Witch» y «The Lighthouse«. El filme es protagonizado por Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Willem Dafoe y Alexander Skarsgård. 

La producción de «The Northman» comenzó en Irlanda cerca del puerto marítimo y la ciudad comercial de Larne. La pandemia de coronavirus retrasó la producción desde su fecha de inicio original en marzo. Eggers estaba a solo unos días del comienzo de la filmación cuando se vio obligado a poner en cuarentena y cerrar la producción.

En una entrevista para NME, el actor Ralph Ineson se expresó acerca de la asombrosa transformación de física de Skarsgård para la película:

“Alexander Skarsgård parece una auténtica bestia (…) hay una escena en la que golpea a un tipo en una batalla; se inclina y le arranca la garganta con los dientes, grita a los dioses y se quita la camisa, y piensas: ‘¡Dios mío, ese no es un culturista haciendo una escena, es como un actor serio! (…)  Creo que será una obra maestra, para ser honesto».


Durante una entrevista con Film Independent en abril, Eggers promocionó «The Northman» como su producción más ambiciosa hasta la fecha. 

“Estoy trabajando con el director de fotografía (Jarin Blaschke) y el artista del guion gráfico. Hay cosas que deben suceder. Nuestro equipo esta constantemente revisando las ubicaciones, algunas de las cuales ahora son sets semi-construidos (…) Hay muchas ubicaciones en la película, por lo que constantemente buscábamos exploradores para encontrar lugares, estamos diseñando todos estos mundos, construyendo pueblos, estamos haciendo miles de disfraces y accesorios, entrenando a los caballos las cosas que necesitarán hacer, diseñando las tomas de las películas «.

Por su parte, la actriz  Anya Taylor-Joy, ofreció una entrevista al medio Indiewire en donde externó su emoción de volver a trabajar con el director 

“Robert y yo hemos sido amigos por más tiempo que compañeros de trabajo (…) Tener la oportunidad de volver a crear arte juntos es increíble. Ambos nos hemos distanciado mucho y ahora podemos volver a crecer juntos. Estoy muy orgullosa de ser parte de este proyecto. Creo que presentaremos al mundo algo que realmente no hemos visto antes. Me siento tan emocionada de poder ser parte de eso «.

Focus Features lanzará “The Northman”en Estados Unidos, mientras que Universal Pictures lo distribuirá internacionalmente. Actualmente no cuenta con una fecha de estreno. 


 ¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Son fans de Robert Eggers?

Escrito por:

Robert Eggers: ¿Qué tan terrorífica es su próxima película?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *