Escrito por:

¿Cómo Influyó La masacre en Texas de 1974 en la nueva versión?

Mónica Castellón

Cinéfila

18 febrero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director de Masacre en Texas habló sobre cómo se inspiró en la película original de 1974 para la secuela de Netflix  

La película original del director Tobe Hooper, La masacre en Texas, es posiblemente una de las películas de terror más influyentes de todos los tiempos. Muchos consideran que la película es la primera película del género slasher moderno que luego fue popularizado por Halloween de John Carpenter y Scream de Wes Craven.

Recientemente Netflix revivió la popular franquicia y presentó La masacre en Texas ahora con un grupo de influencers que buscan dar nueva vida a un pueblo fantasma de Texas y se encuentran con Leatherface, el legendario asesino que usa una máscara de piel humana. 

Aunque esta nueva entrega tiene lugar casi cincuenta años después del original, el director David Blue Garcia, le comentó a ScreenRant que el aspecto más importante para capturar en su nueva película la versión original, era el “espíritu de la realización cinematográfica” sin “copiar directamente nada del original”.

“Para mí, fue una especie de espíritu. El espíritu de la realización de esa primera película. No me gusta ver películas mientras las hago. Así que vi Texas Chainsaw Massacre, la original, y luego no vi nada más durante dos meses mientras rodaba esta. Para mí, sólo me da una idea de lo que quiero hacer. Pero no estoy copiando directamente nada del original. Sólo me dio una especie de sensación”

David Blue Garcia.
Masacre en Texas

Mezclando géneros

Otro elemento de la película original que decidió incluir fue como se complementa el terror con un poco de comedia. Sin embargo, no descuidó la esencia de la historia para que el espectador entienda la historia de Leatherface.

“Algo que me llamó la atención del filme original, y de lo que no habla mucha gente, es lo oscuro y divertido que es. Así que me aseguré de aportar un poco de frivolidad a esta película también. Puede que lo hayas visto, la escena del autobús cuando Leatherface sube y todos los personajes levantan sus teléfonos móviles. Esa es una de las primeras cosas que añadí cuando entré”.

David Blue Garcia

La secuela de Netflix continúa justo después del original de Hooper e ignora todas las entradas anteriores para poder realizar una secuela que le haga justicia al dedicarle escenas oscuras y sangrientas, pero también humor negro.

Masacre en Texas

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te gustó la nueva película e La masacre en Texas?

Escrito por:

¿Cómo Influyó La masacre en Texas de 1974 en la nueva versión?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *