¡Kirsten Dunst denuncia mala paga en Spider-Man 2!

Kirsten Dunst habló sobre la disparidad de sueldos que existió entre ella y Tobey Maguire para Spider-Man 2.

Kirsten Dunst habló sobre la disparidad de sueldos que existió entre ella y Tobey Maguire para Spider-Man 2.

En la trilogía que Sam Raimi realizó sobre el Hombre Araña, Kirsten Dunst interpretó a Mary Jane: una chica con aspiraciones de artista que establece una relación amorosa con Peter Parker (Tobey Maguire). 

Al respecto de esta etapa en su carrera la afamada histrión platicó con The Independent vía IndieWire), medio al cual develó la disparidad de sueldos que existió entre ella y Tobey Maguire para Spider-Man 2, en donde se uso su imagen junto a la de su co-protagonista masculino para promocionar el filme:  

“Era extrema la disparidad en el pago entre Spider-Man y yo. Nunca había pensado en eso porque decía: ‘Claro, Tobey Maguire está interpretando al Hombre Araña’. Pero, ¿sabes quién estaba en el primer plano del poster de la segunda película de Spider-Man? El Hombre Araña y yo”.

Una exitosa carrera no fue suficiente

Si bien Kirsten Dunst se convirtió en una estrella mundial gracias a la susodicha personaje, la actriz ya tenía una carrera bastante exitosa tras protagonizar películas como Interview with a Vampire, Little WomenJumanji,The Virgin Suicides, sin embargo esto no le ayudó a conseguir un pago más equitativo para la trilogía de Spider-Man

Kirsten Dunst

¡Gracias a Sofia Coppola!

Kirsten Dunst también reveló que en diversas conversaciones el equipo creativo de Spider-Man le insinuó que estaría bien que se enderezara los dientes, a lo cual ella contestó: «Mmmmmm.. no, me gustan mis dientes”, respuesta que fue brindada gracias a la confianza que le otorgó Sofia Coppola mientras la dirigía en The Virgin Suicides:

Lo que me preservó fue el hecho de que a la chica más cool le gustara como me veía. Ella me hizo sentir linda. Como una chica de 16 años tienes una pésima perpectiva de ti ¿verdad? Así que tener mi primera experiencia de un papel ‘sexy’ a través de sus ojos, me dio una confianza que me ayudó a lidiar con muchas otras cosas”. 

¿Las cosas pudieron haber sido diferentes?

La histrión confesó que de no ser por la seguridad brindada por Sofia Coppola quizá las cosas pudieron haber sido diferentes, o no debido a la experiencia que experimentó con su madre: 

“¿Quién sabe? Tengo una muy buena madre, pero ella es alguien que quizá hubiera dicho: ‘Si, ¿por qué no tener lo dientes rectos’. Sólo recuerdo que ella quería que le hicieran un lavado de cara o una cirugía de senos, ese tipo de cosas. Nunca se ve bien ese tipo de vanidad… tienes que tener mucho cuidado con eso. Supongo que eso también me hizo rechazarlo”. 

Ante su respuesta el póster de Spider-Man 2 fue editado de manera que los dientes de la actriz se vieran rectos, pero fuera de estas malas experiencias Kirsten Dunst dicho a Variety que está abierta a la posibilidad de volver como Mary Jane, aunque en diversas ocasiones ha mencionado que NO aparecerá en Spider-Man: No Way Home.

Kirsten Dunst
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan sobre estas palabras?