Vicent D’Onofrio expone que el UCM trató de mantener la esencia de Kingpin en Daredevil.
Screen Rant conversó con el actor Vicent D’Onofrio sobre cómo fue volver a interpretar al líder mafioso Kingpin para la serie de Hawkeye, y al respecto explicó que trataron de mantener la mayoría de elementos que su personaje tenía en la serie de Daredevil:
“Desde mi punto de vista, el Universo Cinematográfico de Marvel trató de conectar a su canon la mayoría de cosas que vimos en Daredevil, pero hay algunos aspectos que no son posibles de conectar, sin embargo hay cosas que se mantuvieron, por ejemplo la fuerza y resistencia física de Wilson Fisk (Kingpin)”.
¿Cuál es la esencia del personaje?
Tras lo anterior, Vicent D’Onofrio destacó que lo importante para él y las personas creativas del UCM fue mantener el trasfondo emocional del personaje:
“En lo que a mi respecta, lo que hace interesante Wilson Fisk es la vida emocional que lo fundamenta, eso hace que funcione todo. Podemos vender al personaje de diferentes maneras si mantemos eso. Y creo que todas las personas involucradas en Hawkeye estuvimos en la misma página en ese aspecto”.
Lo importante es la familia
Si bien Vicent D’Onofrio no brinda detalles sobre aquello a lo que se refiere con “la vida emocional” de Kingpin, lo más probable es que se encuentre hablando del factor familiar que rodea al personaje, el cual podemos apreciar en la serie de Daredevil cuando conocemos que sus intenciones son reunirse con el amor de su vida: Vanessa.
Algo similar a lo que vemos en Spider-Man: Into the Spider-Verse, donde la motivación del personaje residen en volver a encontrarse con su esposa Vanessa e hijo.
En lo que respecta a Hawkeye, no se menciona la presencia de ninguna de las anteriores figuras, sin embargo conocemos que Echo (Alaqua Cox) es su sobrina, por lo que el factor familiar del personaje se encuentra presente de alguna manera en la serie de Disney +.