Escrito por:

¡Kate Winslet denuncia la homofobia que existe en Hollywood!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

6 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Kate Winslet reveló que conoce famosos «aterrorizados» por revelar su sexualidad.

En una entrevista reciente con The Sunday Times, Kate Winslet expresó que muchos actores temen develar su sexualidad, ya que esto podría debido generar un impacto negativo en sus carreras: «No puedo decirles la cantidad de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos, otros principiantes, que están aterrorizados de que su sexualidad sea revelada, y que esto se interponga en el camino de su elección para papeles heterosexuales.»

Sin decir nombres, la actriz dio un ejemplo: “Un actor conocido acaba de conseguir un agente estadounidense, y el susodicho le dijo: ‘Tengo entendido que eres bisexual. Si fuera tú, no lo haría público (…) Puedo pensar en al menos cuatro actores que ocultan su sexualidad. Es doloroso. Porque temen que los descubran.«

En los últimos años, muchas celebridades LGBT+ han revelado la presión que han sentido para ocultar su sexualidad, al respecto Winslet mencionó que los intentos de la industria de mantener esta información privada ha sido difícil, en especial para los hombres: «Hollywood tendría que dejar de lado toda esa mierda tan anticuada acerca de si alguien puede hacer un papel heterosexual cuando es gay. Debería ser prácticamente ilegal, y no sabes lo extendido que esta.“

Kate Winslet

La actriz también agregó que los famosos tienen el derecho de no revelar nada de su vida personal, sin embargo cuando no es un motivo de privacidad y la razón esta más encaminada al miedo, algo anda mal: “Quizás privacidad. Quizás condicionamiento y vergüenza.»

El año pasado, Winslet asumió un papel lésbico en la película Ammonite, donde compartió pantalla con Saoirse Ronan, y al respecto comentó: «Podríamos haber tenido una conversación sobre como me siento al interpretar a una lesbiana y posiblemente tomar ese papel de alguien más, pero estoy cansada de no ser honesta acerca de cuales son mis opiniones reales (…) Al tomar este papel, tuve la oportunidad de llevar una historia LGBTQ a las salas”. 

Sin embargo, Winslet cree que el cambio vendrá cuando más personas se expresen: «No tengo la intención de intimidar o enfrentarme a Hollywood, sólo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión, y hay que encontrar la forma en que puedan hacerlo de la manera más abierta. Para que haya menos juicio, discriminación y homofobia.”

Kate Winslet

Cinéfilas y Cinéfilos, ¿Qué opinan de estas declaraciones? 

Escrito por:

¡Kate Winslet denuncia la homofobia que existe en Hollywood!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *