¡Entendiendo el conflicto entre Kanye West y Billie Eilish!

Kayne West quiere que Billie Eilish se disculpe con Travis Scott, y amenaza con no participar en la nueva edición del festival musical Coachella.

Kanye West quiere que Billie Eilish se disculpe con Travis Scott, y amenaza con no participar en la nueva edición del festival musical Coachella.

The Guardian informa que durante una presentación en Atlanta, Billie Eilish detuvo su concierto tras ver que una fan estaba teniendo problemas para respirar, y hasta que recibió atención médica continuó el show y mencionó: «Esperaré a que la gente este bien para seguir».

Después de este momento, diversos medios compararon esta noticia con lo sucedido en noviembre del 2021 en el festival musical Astroworld en Houston, Texas, donde mientras el rapero Travis Scott se encontraba brindado un concierto, parte de la audiencia conformada por 50 mil personas comenzó a empujarse hacia el escenario, lo que provocó un caos donde mucha gente luchaba por respirar y terminó con la muerte de 10 personas, la hospitalización de 25, y requirió la atención médica de otras 300 por lesiones menores. 

¿Qué dijo Kanye West?

Tras lo anterior, el compositor Kanye West también tomó estos comentarios de Billie Eilish como una referencia a lo sucedido en la presentación de Travis Scott, y mediante Instagram pidió a la afamada cantante disculparse con Scott, amenazando que de no hacerlo no se presentará en el festival de música Coachella, el cual se llevará a cabo en California durante abril:

«Billie amaríamos que te disculparas con Travis y las familias de quienes perdieron seres queridos/as, nadie pretendía que esto sucediera. Travis no tenía idea de lo que estaba sucediendo mientras él estaba en el escenario, y estoy seguro que se encuentra muy dolido por lo que pasó. Él estará conmigo en el Coachella, pero no me presentaré allí si no te disculpas«.

Dicho esto, Billie Eilish sólo contestó a Kanye West mencionando: «Literalmente nunca dije nada acerca de Travis. Sólo estaba ayudando a una fan».

Kanye West

¿Qué ha sucedido con la investigación?

Por otro lado, actualmente Travis Scott continua realizando presentaciones en vivo, y frente a las 140 demandas que enfrenta bajo el argumento de negligencia, ha negado saber que los/as fans estaban siendo heridos/as durante su presentación, por lo que se ha deslindado de cualquier responsabilidad de los fallecimientos.

Entre las acusaciones legales se encuentra una demanda judicial masiva que fue presenta por más de 1, 500 personas que asistieron al concierto, y según un análisis del Washington Post los intentos de algunos miembros de la multitud por hacer sonar la alarma fueron ahogados por la música de Travis Scott.

Tanto el susodicho cantante como los organizadores del evento siguen siendo el foco de la investigación de parte de la policía, pero aún no hay un dictamen.

Kanye West
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de Kanye West?