Escrito por:

¡Jurassic World: Dominion causa polémica entre los fans!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

25 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Parece que Jurassic World: Dominion no define bien las líneas temporales de los dinosaurios y eso causó gran descontento

Por fin pudimos ver un primer vistazo de Jurassic World:Dominion, la sexta entrega de Jurassic Park. En el video de 5 minutos, el «prólogo» abarca los 65 millones de años que hay entre el periodo Cretácico (época geológica conocida como «la era de los dinosaurios») y la actualidad, de manera que puede nos muestra la emocionante batalla entre el clásico Tiranosaurio Rex y un nuevo retador: el Gigantosaurio.

El avance comienza con la amplia fauna prehistórica antes de enfocarse en el enfrentamiento que muestra el brutal mordisco en la garganta que mata a T-Rex. Sin embargo, el nuevo Giganotosaurus de Dominion ha resultado ser muy controversial dado que ambos gigantes no existieron en la misma época . Por otro lado, la apariencia del Giganotosaurio se parece más a los diseños clásicos de T-Rex de Jurassic Park que a las reconstrucciones de terópodo parecidas a un lagarto.


¿Cuál es la verdadera historia? 

La línea de tiempo es un dato fundamental para comprender la historia la trama. El Giganotosaurio era un depredador que vivió durante la era del Cenomaniano superior hace aproximadamente 97 millones de años. Sabemos que el Tiranosaurio fue el rey que gobernó el periodo tardío del cretácico y su periodo abarca la totalidad de la era Cenomaniana. Sin embargo, el titan vivió hace 65 u 85 millones de años, lo que significa que las criaturas nunca cruzaron camino históricamente.

Aunque los/as fanáticos/as deseaban que se incluyera al temible Giganotosaurio en la franquicia, ahora se han mostrado en desacuerdo con la confusión de las líneas de tiempo científicas que promueve el prólogo. No obstante, sacrificar la precisión se puede justificar porque la criatura en el avance se ve diferente a la apariencia que conocemos. Al Giganotosaurio a menudo se le conoce como el «Lagarto del Sur» debido a sus escamas y su tono verde, que contrasta directamente con la bestia roja y gris con espinas que ataca al T-Rex en el prólogo de Jurassic World: Dominion.  

Es probable que el Giganotosaurus se haya incluido en la franquicia para fortalecer al equipo de Owen Grady pero su elección de insertarlo en un período de tiempo incorrecto, enojó a los/as seguidores, aunque la franquicia es conocida por mezclar periodos y dinosaurios.

Jurassic World

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Jurassic World: Dominion causa polémica entre los fans!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *