Escrito por:

¿Por qué Resident Evil unió la historia de dos juegos?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

24 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director de Resident Evil: Welcome to Raccoon City explicó porque unió la historia de los dos primeros juegos de la franquicia.

Durante años la franquicia Resident Evil ha sido una de las más importantes en el mundo de los videojuegos, y ahora se prepara para una nueva adaptación cinematográfica títulada Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la cual adapta los dos primeros juegos en vísperas de construir una película para los/as fans.

Esta decisión fue explicada por Johannes Roberts -escritor y director del proyecto- a CBR, a quienes les comentó que fue una idea «demasiado codiciosa», la cual surgió puramente de sus deseos personales:

«Pensé que era una excelente manera de contar esta historia y combinar todos los elementos icónicos: regresar a la estación de policía y la mansión (lugares donde se desarrollan los primeros juegos). Se sentía como lo correcto, no como si estuviera sobrecargando algo, pero fue un equilibrio complicado y personalmente me siento muy satisfecho con la forma en que funcionó».

Resident Evil

¡Ayuda, necesito contexto!

Como contexto para aquellas personas que aún no han jugado la franquicia: Resident Evil 1 tiene lugar en una mansión en donde un equipo de policías de élite descubre el laboratorio secreto de una malvada corporación farmacéutica, mientras Resident Evil 2 se desarrolla en la misma noche y muestra cómo el brote de zombis está arrasando Raccoon City.

Según el cineasta la película se inspiró en el cine del maestro del terror John Carpenter, y contará con personajes recurrentes de la franquicia videojuegos, tales como los/as oficiales Chris Redfield (Robbie Amell), Jill Valentine (Hannah John-Kamen), Albert Wesker (Tom Hopper), Leon S. Kennedy (Avan Jogia), Claire Redfield ( Kaya Scodelario) y Ada Wong (Lily Gao).

Resident Evil

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Por qué Resident Evil unió la historia de dos juegos?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

2 Respuestas a “¿Por qué Resident Evil unió la historia de dos juegos?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *