Escrito por:

¡Los 5 personajes más letales del cine de terror y horror!

Colaborador Fuera de Foco

31 octubre, 2021
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
Halloween es un buen momento para recordar a los personajes más letales del cine de terror y horror. 

¡Halloween ha llegado! Y que mejor manera de celebrarlo que realizando un maratón de cine de terror y horror, el cual a lo largo de la historia del séptimo arte nos ha dejado una amplia variedad de entidades sobrenaturales, a quienes como audiencia tememos debido a lo mortíferos que pueden ser, y por ello en Fuera de Foco decidimos realizar un top 5 de los personajes más letales. 

Cine de terror

Michael Myers

Este personaje fue creado por John Carpenter y Debra Hill en 1978, viste una máscara blanca y un traje de mecánico azul, y en las películas se nos muestra como un asesino despiadado que demuestra tener un potencial sobrenatural, el cual le hace casi inmortal como hemos visto en los diversos filmes que ha protagonizado.

Cine de terror

La cosa

En la película de 1951 conocimos que unos seres de Marte realizaron unos experimentos que salieron mal, los cuales dieron vida a una criatura que devoró a todos/as a su alrededor, y posee la capacidad de transformarse en los seres que come para así tomar por sorpresa a sus víctimas. De alguna manera el ser cae en la Tierra y el resto es historia. 

En 1982 John Carpenter realizó su propia adaptación del relato y nos mostró lo aterrador que este personaje puede ser, pues el mismo basa su estrategia en el precepto “divide y vencerás”, se mimetiza con su entorno, y al menos que se vea expuesto al fuego no hay manera de descubrirlo, por lo que probablemente seas una presa fácil para el ser. 

Cine de terror

La entidad de It Follows

Esta película del 2014 dirigida por David Robert Mitchell, nos presenta a una entidad sobrenatural que forma parte de una maldición que se transmite manteniendo relaciones sexuales, la cual persigue a sus víctimas hasta quitarles la vida. 

Claramente el concepto resulta aterrador debido a que como víctima sólo puedes ganar tiempo, puedes la maldición se puede transmitir a otra persona pero una vez que acabe con la misma volverá por ti. Psicológicamente esta entidad nos causa mucho más terror porque la misma es una analogía a las enfermedades de transmisión sexual.

Cine de terror

La maldición de Evil Dead

El filme dirigido por Sam Raimi nos presenta una maldición generada por un libro encuadernado en piel humana y escrito con sangre conocido como el Necronomicón, del cual tras recitar algunos pasajes se llama a diversos espíritus que habitan en el bosque y van búsqueda de víctimas, de las cuales toman control hasta dejarlas sin vida. 

Ash (Bruce Campbell)  logra hacerles frente a estos espíritus pero en el camino pierde a sus amigos/as, novia, y un brazo. Así que en todo caso de encontrarnos frente a esta maldición, lo más probable es que no salgamos con vida. 

Cine de terror

Chucky

Child’s Play es la primera película de la franquicia que cuenta la historia de origen de Chucky. La trama muestra a un asesino en serie llamado Charles Lee Ray acorralado por la policía en una juguetería, por lo que se le ocurre usar un hechizo vudú para transferir su alma en un muñeco cerca de él, y así nace Chucky: el muñeco asesino. 

La franquicia continuó con gran éxito mediante Child’s Play 2 y 3. Ocho años después lanzaron La novia de Chucky, en conocemos a su pareja sentimental llamada Tifanny, quien en un intento por resucitar a Chucky se convirtió en una muñeca. Posteriormente estrenaron El hijo de Chucky, en donde un joven muñeco llamado Glen se convierte en su descendencia. 

En 2013 revivieron la franquicia con La maldición de Chucky y estrenaron el Culto de Chucky en 2017. Sin embargo los filmes ya no fueron tan exitosos y hasta el 2019 llegó Child’s Play: un reboot en donde nuevamente se cuenta como un muñeco de alta tecnología se convierte en asesino. Recientemente se estrenó una serie en Star + que explora más sobre el origen del muñeco. 

Cine de terror
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué otro personaje del cine de terror y horror hubieran añadido?

Escrito por:

¡Los 5 personajes más letales del cine de terror y horror!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *