Escrito por:

¿El Juego del Calamar transformó la industria del cine y TV?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

22 marzo, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Steven Spielberg piensa que El Juego del Calamar transformó de manera positiva a la industria del cine y TV.

Durante su participación en un panel celebrado en los Premios del Gremio de Productores (vía Deadline), Steven Spielberg alabó el trabajo de la serie El Juego del Calamar, mencionando que la producción surcoreana de Netflix cambió positivamente la industria del cine / TV, y explicó las razones:

El Juego del Calamar cambió todo el sistema para nosotros/as. Gracias Ted Sarandos -CEO de Netflix-. Hace mucho tiempo eran las estrellas domésticas las que llevaban a las personas al cine. Ahora, figuras menos reconocidas pueden protagonizar miniseries y estar en películas”.

¿Hay limitaciones para cumplir lo anterior?

Tras la declaración del afamado cineasta detrás de West Side Story, el productor Todd Black (Being The Ricardos) también expresó en el mismo panel la emoción que siente por los cambios que El Juego del Calamar ha realizado en la industria, esto después de que la serie se convirtiera en la más vista en Netflix durante sus primeros 28 días en la plataforma -gracias a su más de mil millones de horas de reproducción-:

“Lo interesante es que inclusive puedes hacer una mezcla: tener a una estrella en un papel secundario, y poner a un/a actor/actriz desconocida/o en un papel principal. Ahora es posible ir con una plataforma streaming o estudio y proponerles esto. Nuevo de cada 10 veces te dirán que sí, esto si el guión es bueno y el presupuesto es pequeño”.

Finalmente, Steven Spielberg estuvo de acuerdo con estas últimas palabras, y añadió que las plataformas y estudios suelen solicitar una figura que sea reconocida en su producción, pero a partir de allí ya se puede experimentar más: “Necesitan un ancla, si hay un/a actor/actriz famoso/a, puedes completar tu producción de caras menos conocidas”.

Juego del Calamar
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿El Juego del Calamar transformó la industria del cine y TV?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.