Escrito por:

¡Josh Brolin revela las diferencias entre el MCU y Marvel!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

29 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Josh Brolin ha revelado cómo tuvo que cambiar su perspectiva mientras hacía Dune después de su experiencia en Marvel 

Desde que interpretó a Thanos en el MCU, Josh Brolin ha podido participar en otras películas de superhéroes, como Deadpool 2. Pero también lo hemos visto en producciones más grandes, como Sicario y por supuesto, Dune, en la que el actor interpreta el papel de Warmaster Gurney Halleck.

Sin embargo, formar parte de un universo cinematográfico durante tanto tiempo, puede ser difícil intentar adaptarse al ritmo de trabajo de otra producción grande. En una entrevista reciente con ComicBook, el actor habló sobre la diferencia entre trabajar en una franquicia gigante impulsada por productores como el MCU y hacer Dune que va de acuerdo con la visión singular del cineasta Denis Villeneuve. 

Josh Brolin explicó que las películas de MCU tienen un inicio mucho más improvisado en lo que respecta a los cambios en la historia, mientras que Dune fue constante todo el tiempo.

[En Dune] Nos dieron todo. [En Marvel] No hacen eso, sólo de vez en cuando. [Después] empecé a entender por qué en Marvel cambiaban todo cuando llegábamos al set. Te dan páginas [de guión] para hacerte creer que va por un lado, pero luego lo cambian y lo tienes que hacer. Es un poco frustrante. Y todo está en tu imaginación»

Josh Brolin
Josh Brolin

Diferentes formas de trabajar

Brolin explicó que Dune se basa en la conocida novela de ciencia ficción de Frank Herbert del mismo nombre y por eso, hay menos enfoque en mantener en secreto los detalles del guion. Ademas de que la visión de Denis Villeneuve también es sumamente específica

[Con Dune] ya tienes todo. Tienes el libro, tienes el material original, es difícil esconder eso. Y aunque es una adaptación muy fiel, también tuvo momentos que son interpretaciones libres y que fueron creadas [para la película]. De cierta manera, tiene su propia vida […] Contrario a Marvel, aquí todo fue práctico. Estábamos frente a sets masivos con una producción a enorme escala.

Josh Brolin

Según el actor, trabajar en un proyecto basado en una novela hace que el guion sea mucho más sencillo, mientras que el MCU tiende a alterar muchos detalles durante la filmación. Si bien Brolin expresa que ninguno de los dos es necesariamente peor o mejor, elogió todos los aspectos de Dune y claramente disfrutó trabajar en la película.

Josh Brolin

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Josh Brolin revela las diferencias entre el MCU y Marvel!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *