Escrito por:

¿Es una buena idea hacer un spin-off de Jon Snow?

Mónica Castellón

Cinéfila

17 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
HBO Max está desarrollando una secuela de Game of Thrones con Jon Snow como protagonista. ¿Qué podría contar? ¿De verdad es buena idea?

The Hollywood Reporter dio a conocer que HBO está desarrollando una nueva secuela situada justo después del final de Game of Thrones, la cual estará protagonizada por el Jon Snow de Kit Harington, uno de los personajes más amados por los/as fans y la noticia conmocionó las redes sociales.

HBO no dio más detalles sobre cómo será esta historia. Sin embargo, en el final de Game of Thrones nos dicen exactamente cuál fue el destino de Jon Snow: Sabiendo que su verdadero nombre es Aegon Targaryen, asesinó a Daenerys y decidió ir más allá del mundo para estar con los wildlings, aparentemente para tratar de vivir en paz después de haber resucitado y terminado (metafóricamente) con la pelea por el trono de hierro.

Sin duda alguna, este show causa mucha emoción pero también mucha intriga, ya que no sabemos qué podríamos ver. ¿Será una buena idea? ¿Qué temas podríamos encontrar en la nueva historia? ¡Aquí les contamos!

Jon Snow

Elegir Nuevos Conflictos


El desafío más inmediato que enfrenta el spin-off de Game of Thrones es exactamente determinar cuál será la historia de la secuela de Jon Snow. Sin duda, su vida más allá de las montañas podría darnos una buena historia narrativa que nos muestra un poco más sobre los wildings que no se tocaron en el show original. Además, el hecho de que ya no existan los White Walkers implicaría que podríamos ver cómo es la vida en Westeros sin esa amenaza.

Posiblemente también podríamos ver su ascenso para convertirse en líder de los wildlings, así como las tensiones internas de la comunidad. Sin embargo, Jon Snow técnicamente era el heredero legítimo del trono y peleó en batallas sumamente épicas a lo largo de todo Game of Thrones, por lo que presentarlo dentro de una nueva red de intrigas podría sentirse derivativo.

Jon Snow

Su conexión con los dragones 

Al final de la temporada 7 de Game of Thrones, se reveló que Jon Snow era el hijo legítimo secreto de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Sin embargo, hasta la temporada 8 el personaje tuvo la oportunidad de tener una conexión con su linaje cuando Daenerys le permitió montar a Rhaegal, pero la serie no profundizó cuán poderosa podría haber sido su conexión con los dragones debido a la muerte de todos, menos Drogon.

House of the Dragon explorará los orígenes de los Targaryen y su relación con los dragones, pero sería interesante entonces conocer si Jon Snow de alguna manera logra reconectar con Drogon y ver cómo eso impacta a Westeros, o si a través de eso Jon Snow logra convertirse en un líder todavía más importante.

Jon Snow

Explicación de sus habilidades

Al igual que con el resto de los Stark vinculados a un lobo huargo, en los libros escritos por George RR Martin se reveló que Jon Snow era un Warg, o una persona que tiene una conexión especial con estos lobos. Eso es lo que le permite entrar en la mente de Ghost mientras dormía y, en muchas ocasiones, lo hacía sin querer.

Sin duda, explorar esta parte sería una gran oportunidad para el show, ya que en los libros Jon Snow logra explorar estas habilidades mientras se encuentra más allá del muro con los Wildlings. Sin embargo, enfocarlo todo en el personaje podría ser complicado, ya que sabemos que Bran, Arya y Samsa siguen vivos, así como Tyrion Lannister, cosa que sin duda debería tener un impacto emocional en la vida de Jon Snow.

Eso también pone en duda si es una buena idea centrar el spin-off en Snow, ya que él tuvo mucha prominencia en la serie original y parecía que su final le daba la paz que tanto buscaba. Quizás fue una oportunidad perdida no centrar el spin-off en Arya, por ejemplo, quien en el último episodio se va a explorar el mundo. Pero tendremos que esperar para saber cómo resulta.

Jon Snow

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Es una buena idea hacer un spin-off de Jon Snow?

Mónica Castellón

Cinéfila

2 Respuestas a “¿Es una buena idea hacer un spin-off de Jon Snow?”

  1. Ismael Velázquez González

    La idea es buenísima, es un alivio para los fans que quedaron con un sabor amargo con el dichoso final tan criticado de esta gran serie! Al ver que se interna John snow en la tierra más allá de la muralla, con lo enigmático que fue el personaje de su tío, creo que la idea es maravillosa! No pudo ver una secuela mejor pensada!

  2. Creo que es buena idea si el guión tiene calidad, doy por supuesto que el resto, efectos especiales, atmósfera, vestuario, y actores son de primera división.
    El punto está en que la historia no desmerece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.